GARA > Idatzia > Ekonomia

La I Feria para emprendedores espera reunir a 200 agentes y 2.000 visitantes

GARA |

La I Feria de Emprendimiento, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el BEC de Barakaldo, se presenta como un «escaparate» que tiene como objetivo facilitar encuentros entre emprendedores, inversores y agentes. El consejero de Industria de Lakua, Bernabé Unda, presentó ayer esta nueva cita anual, organizada por su Departamento, y en la que se prevé reunir a más de 200 agentes, a un centenar de ponentes y a más de 2.000 visitantes.

Unda dijo que en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba se invierten anualmente más de 250 millones en poner en marcha nuevos proyectos empresariales. Según explicó, hay unas 180.000 personas en el régimen especial de trabajadores autónomos, y 25.000 microempresas con menos de cinco empleados que agrupan a unos 100.000 trabajadores.

En este sentido, según el consejero, los objetivos de este encuentro pasan por fomentar la cultura emprendedora, convertirse en un «escaparate» en el que se albergue toda la oferta y la demanda, y facilitar encuentros entre emprendedores, inversores y agentes. Incluirá un programa de conferencias y encuentros en el que participarán personas relevantes en este ámbito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo