GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Inicio de la pretemporada

Expectación e ilusión txuri urdines

El técnico Martín Lasarte señala que el objetivo es mantenerse en la categoría, un objetivo que considera «difícil, pero posible».

p037_f01_444x444.jpg

GARA | DONOSTIA

Expectación e ilusión a partes iguales. Esos han sido los ingredientes con los que la receta txuri urdin ha vuelto a prepararse en la cocina de la Primera División. El primero de los condimentos ha sido de carácter mediático y a nivel de aficionados; las ganas las ha puesto el vestuario y el técnico, Martín Lasarte, que se estrenará como entrenador en la máxima categoría del fútbol estatal.

Pese al intenso calor, un número inusitado de medios de comunicación, algunos de ellos inhabituales en el seguimiento de la escuadra guipuzcoana, y una cifra de seguidores inusual para las fechas han contribuido a darle más brillo todavía al primer día de trabajo de la Real Sociedad, otra vez como miembro de pleno derecho de la Primera División.

Una vez cumplimentado el trámite de volver a calzarse el siempre incómodo tacto de las botas de fútbol, ha sido el preparador charrúa quien se ha encargado en la sala de prensa de capitanear la mencionada ilusión, un componente que va a ser esencial para conseguir el primer objetivo del equipo, que no es otro que la permanencia.

«Eso es lo primero, después ya veremos porque la ilusión tira de todo, cien nuevos socios cada día, si eso no es ilusión... Hace un año nos sentamos aquí y el objetivo era difícil, incluso para algunos más que eso y, sin embargo, acabamos primeros», recordó Lasarte a los periodistas con satisfacción.

Un optimismo que no debe confundirse con la complicada empresa que le aguarda a la plantilla txuri urdin. «El mensaje fue escueto, pero claro: nos espera un objetivo difícil, pero posible. En el fútbol no hay ninguna verdad establecida y depende de cómo acometamos este reto; la ilusión es una de las formas de hacerlo con garantías», desveló el técnico sudamericano.

Inicio complicado

La Real Sociedad conocerá hoy quién será su primer rival liguero en esta nueva andadura en Primera, ya que se sorteará el calendario de una competición que comenzará a finales del mes de agosto. Sin embargo, el inicio del campeonato de la escuadra txuri urdin estará claramente mediatizado por un acontecimiento extradeportivo que se celebrará en el estadio de Anoeta, como es el concierto de los irlandeses U2 el próximo 26 de septiembre.

Por ese motivo, deberá disputar dos jornadas consecutivas fuera de casa y Lasarte quiere que alguna de ellas sea contra un grande. «Sé que no todo el mundo estará de acuerdo con ello, pero en el vestuario preferimos que el enfrentamiento contra Barcelona o Real Madrid sea al principio», indicó.

buen tono físico

El trabajo físico será intenso a lo largo de los próximos días, casi todos ellos con sesión doble -excepto miércoles y sábado, con el domingo como jornada festiva-, si bien la mayoría de jugadores han regresado con un buen tono.

A la espera de reforzar la línea defensiva y atacante con otros fichajes

De momento la Real Sociedad ha hecho posible la incorporación de dos fichajes -Joseba Llorente y Paco Sutil-, pero el staff técnico txuri urdin trabaja a toda máquina para hacerse con la contratación de más futbolistas.

En principio, las prioridades son reforzar la línea defensiva y la atacante, dado que Lasarte considera que «donde más elementos tenemos, casi overbooking, es en el medio campo».

No va a ser tarea fácil, pues los escasos medios del conjunto guipuzcoanos merman considerablemente las opciones, pero el club confía en hacerse con dos o tres jugadores más, que aporten variantes. «Un delantero de referencia, que pueda jugar de espaldas, o con otro atacante a su lado, podría ayudarnos a variar la estrategia», señaló Lasarte.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo