GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Kerejeta se coloca al margen de las prisas del mercado

El presidente azulgrana negó que tengan interés en el pívot de Fuenlabrada Batista y prioriza «acertar» a la hora de fichar el cinco que necesita el equipo.

p038_f01_444x444.jpg

Jon ORMAZABAL

La escasez de pívots determinantes y los movimientos del resto de equipos no parecen haber puesto nervioso a un Josean Kerejeta que se enfrenta a la imposible tarea de buscar recambio para un Tiago Splitter que hoy al mediodía se despedirá oficialmente del Baskonia.

El presidente azulgrana conoce al dedillo los entresijos del mercado y ayer trasladó una total tranquilidad a este respecto en la presentación de la marca china Li-Ning como nuevo suministrador de ropa deportiva del club. «Sabíamos que Tiago se iba desde hace muchísimos meses, lo que hace falta ahora es que el jugador tenga toda la suerte que merece y que nosotros podamos seguir trabajando para hacer un equipo con jugadores, no que le sustituyan a él, porque Tiago es insustituible, pero sí para hacer un equipo que sea lo suficientemente fuerte», declaró el de Lazkao.

«Hay tiempo y tampoco nosotros tenemos tantas necesidades. Iremos viendo con tranquilidad el mercado, el equipo empieza a entrenar el 12 de agosto, por lo que tenemos casi un mes por delante. No hay una excesiva prisa, lo importante y lo difícil es acertar», señaló.

Varios han sido los medios que han colocado al pívot uruguayo del Fuenlabrada, Estaban Batista, en la órbita azulgrana, e incluso así lo ha hecho el representante del jugador. Sin embargo, el presidente baskonista negó que esto sea así. «No es verdad, estamos leyendo muchas cosas pero muchas cosas no son ciertas», señaló.

Nuevo suministrador

El dirigente azulgrana hizo estas declaraciones en el acto de presentación de Li-Ning, marca de un histórico gimnasta chino que, en su intento de expandirse en Europa, ha elegido al Baskonia, club al que suministrará material deportivo durante los próximos cuatro años.

Kerejeta también dio a entender que Gasteiz tiene muchas opciones de albergar la Supercopa a finales de setiembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo