GARA > Idatzia > Kirolak

SURF En la Zurriola

Jóvenes de todo el mundo competirán en la prueba Oakley Pro Junior de Donostia

Nerea CABRERA

La playa donostiarra de la Zurriola acogerá esta semana la prueba del circuito Oakley Pro Junior de surf, donde jóvenes menores de 20 años procedentes de todo el mundo competirán por demostrar sus condiciones sobre la tabla.

Donostia será la sede de la primera prueba del Oakley Pro Junior que se celebrará este año en Europa. Por ello, la competición se quedó sin plazas disponibles para participantes hace más de una semana.

El certamen contará con los mejores surfistas de Europa y del resto del mundo, y se dividirán en dos niveles, uno de hombres y otro de mujeres. El año pasado, el brasileño Thomas Petersen fue el vencedor en la prueba masculina.

La competición de Donostia tendrá lugar entre los próximos días 22 y 25 de julio. Además de esta prueba, la semana siguiente, entre los días 29 de julio y 1 de agosto, tendrá lugar en Sopela otro campeonato de este mismo circuito. «El País Vasco es uno de los mejores destinos de gira», comentó el director regional de ASP Europa, Greg Puget.

Surfing Euskadi, la autoridad vasca en la materia que trabaja estrechamente con la industria del surf para promover el deporte y dar apoyo a los atletas de esta modalidad, anunció oficialmente que los participantes podrán optar a un premio al mejor surfista, que consistirá en 1.000 euros. «Este premio añadido es una gran noticia para los participantes que pondrán más empeño en ganar la prueba y seguir la estela de Aritz Aranburu», declaró Puget.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo