GARA > Idatzia > Euskal Herria

Portugal deja en manos de la Policía española a Garikoitz García

GARA | GASTEIZ

Las autoridades portuguesas entregaron ayer a la Policía española al preso vasco Garikoitz García Arrieta, detenido en territorio portugués el pasado 9 de enero, después de huir de un control de la Guardia Civil, junto a Iratxe Yáñez, en Bermillo de Sayago, una pequeña localidad zamorana de poco más de 1.300 habitantes.

Inmediatamente, según fifundieron entonces fuentes policiales, se desencadenó una persecución. Los dos vascos, que huyeron tras robar un vehículo de la Guardia Civil, cruzaron la frontera por Bemposta. Fueron interceptados por la Policía portuguesa ya en Torre de Moncorvo, distrito de Braganza, a unos 40 kilómetros del Estado español.

La Policía española trasladó ayer al mediodía por carretera a Madrid a García, de 31 años, entregado por las autoridades lusas en el puesto fronterizo de Badajoz.

Según difundieron las agencias Efe y Europa Press, la Policía española dio cuenta de que García Arrieta se encuentra reclamado por el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional bajo la acusación de «integración en banda armada», «conspiración para cometer delitos terroristas» y «tenencia y depósito de armas y explosivos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo