GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Ilusión en el regreso a Primera

El club roza los 24.000 socios

La semana se cerró con 23.734 abonados, 3.000 más que la pasada campaña.

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad sigue incrementando su número de abonados al calor del ascenso a Primera División y, con una media de 100 nuevos socios diarios en las últimas semanas, se sitúa al filo de los 24.000 abonados para el curso que viene en Anoeta.

El club txuriurdin va camino de lograr su segunda mejor marca de abonados en una temporada y acercarse al registro histórico de los más de 27.000 seguidores de pago que tuvo cuando disputó la Liga de Campeones en la temporada 2003/04.

Los 23.734 socios que tiene en la actualidad mejoran en más de 3.000 el número de apoyos que tuvo el club que preside Jokin Aperribay durante el pasado año en Segunda.

El club txuriurdin podría además verse obligado a no poder asumir nuevas suscripciones ante la posibilidad de iniciar una remodelación del estadio de Anoeta que impediría, durante su desarrollo, mantener el actual aforo.

Los números seguirán incrementándose a medida que lleguen noticias de refuerzos ilusionantes, que se esperan en las próximas fechas, y también cuando se acerque el inicio de la Liga y regresen potenciales socios que se encuentran ahora disfrutando de las vacaciones.

Comienzan los amistosos

Por otro lado, el equipo sigue quemando etapas de la pretemporada a la espera de comenzar a disputar los partidos amistosos a partir del próximo viernes con la visita al Elgoibar, de Tercera División.

Para más adelante, el club confirmó los tres partidos que restaban por conocerse de su gira por Austria, donde se probará ante el Dínamo de Tirana, el AEL Limassol y el Bochum en los primeros días de agosto.

En cuanto al parte médico, Agirretxe, Cadamuro y Elustondo sufren sobrecargas y Mikel González una contusión.

Amistosos

Dínamo de Tirana, AEL Limassol y Bochum serán los rivales a los que se enfrentarán los blanquiazules durante su gira por Austria, del 2 al 8 de agosto.

Tocados

Agirretxe, Cadamuro y Elustondo, con distintas sobrecargas, y Mikel González, con una contusión en el tobillo izquierdo, conforman el parte médico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo