GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Festival en Errenteria

Zubieta marca diferencias entre Titín y Martínez de Irujo

Markina Xemein y Amurrio disputan esta mañana el título de Interpueblos, en una final sin un favorito claro pero con cierta tendencia hacia los vizcainos.

p038_f01.jpg

M. IRUJO-LASKURAIN 11

TITIN III-ZUBIETA 22

Jon ORMAZABAL

Definitivamente, superada su operación tras calarse la txapela del Parejas, Aitor Zubieta es el pelotari del momento. Por si alguien tenía dudas al respecto, el zaguero de Etxarri lo refrendó ayer en Orereta con un partidazo en un estelar con dos de los compañeros que podrían poner en duda esa aseveración.

Y es que, para que un zaguero sobresalga en un partido con Martínez de Irujo y Titín III en los cuadros alegres, lo tiene que hacer muy bien, tanto como lo hizo ayer el de Etxarri. El zaguero navarro dominó por completo a Aritz Laskurain, lo que fue perfectamente aprovechado por Titín, a lo que hay que sumar cinco tantos atrás y poniendo una pelota en el rebote. En esta tesitura, incluso todo un Martínez de Irujo se vio impotente durante todo el choque.

Final de Interpueblos

En el campo aficionado, la atención del día de hoy estará centrada en la final del campeonato de Hego Euskal Herria de interpueblos que enfrentará a Markina-Xemein y Amurrio en Zaldibar, a partir de las 11 horas.

Aunque no existe un favorito claro, los pronósticos están más por los vizcainos, que parecen superiores en juveniles y ligeramente en seniors, pero sin grandes diferencias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo