GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Crónica | Athletic

Nueva camiseta, nueva temporada y nuevos retos

El reformado edificio de La Alhóndiga de Bilbo se llenó ayer de curiosos aficionados del Athletic que querían contemplar la nueva camiseta de su equipo para la temporada que dará comienzo a finales del mes de agosto frente al Hércules en Alicante.

p033_f01_150x150.jpg

Nerea CABRERA

La hora prevista para el acto era la una de la mediodía, pero directivos del equipo rojiblanco y de la entidad Umbro llegaron antes de lo previsto para ir tomando asiento. El último en hacer acto de presencia en el recién reformado edificio de La Alhondiga fue el alcalde de la ciudad, Iñaki Azkuna, que quiso estar presente en el primer acto oficial del Athletic en esta nueva temporada que todavía no ha comenzado.

Algunos aficionados se acercaron a la cita para ver las novedades que lucirán sus jugadores en los próximos partidos de competición. Los niños que se aproximaron estaban impacientes por ver a la primera plantilla aparecer con la nueva indumentaria.

A la una del mediodía, y tal y como estaba previsto, dio comienzo el acto, con unas palabras por parte de los directivos de la empresa Umbro, que es quien confecciona el vestuario del equipo. «La nueva camiseta rojiblanca incorpora un toque de modernidad», comentó el director general de Umbro España, Alex Cucurull, mientras destapaba la incógnita que todos querían apreciar. Bajo la manta negra se encontraba la nueva camiseta del Athletic, que sigue manteniendo la tradicional esencia de rayas rojas y blancas verticales, con algunas sutiles variaciones. La camiseta de los porteros Iraizoz, Iturrioz y Larruskain es de color azul celeste y presenta las zonas de los hombros y cuello en azul marino. Ambas equipaciones incorporan otros detalles como la frase «Zu Zara Nagusia» en la zona de la etiqueta y el logotipo del Centenario en la parte posterior del cuello. También se mostró un making-off de la sesión fotográfica que tuvieron los jugadores para la campaña de lanzamiento. En él, se oía a Iker Muniain hablando sobre la camiseta y explicando que en su opinión la prenda tenía «un rollo retro». En el mismo video, se podía oir a Fernando Llorente decir que se sentía genial vistiéndola y que estaba seguro de que va «a marcar muchos goles» con ella esta temporada.

Una vez concluidas las presentaciones de las camisetas, la primera plantilla hizo entrada en el acto con Amorebieta a la cabeza, con el himno del Athletic de fondo y los aplausos de los que allí se encontraban.

El primero en hablar fue el entrenador del equipo rojiblanco, Joaquín Caparrós, que sorprendió a todos los presentes con algunas frases en euskara. El de Utrera comentó que era un día de estrenos y que esa nueva camiseta sacaría la «característica garra» que identifica al Athletic en los partidos de esta próxima temporada.

Un proyecto ilusionante

Así es como se refirió Fernando García Macua, presidente del Athletic, al proyecto para este año y también quiso recordar a sus jugadores que «la fórmula que lleva a conseguir resultados es la de siempre: trabajo, constancia, esfuerzo, entrega y convicción». Conceptos que intentarán llevar a cabo los jugadores y así poder recompensar a todos sus aficionados con algún logro esta temporada.

También habló sobre la situación actual en la que se encuentra inmerso el club, con proyectos como la construcción de San Mames Barria o el nuevo plan para la cantera de Lezama y la importancia de tener «un proyecto deportivo creíble, competitivo, profesionalizado, serio y exigente».

Para finalizar el acto, jugadores y directivos han posado, por separado, para la prensa dejando claro que este año, como en los anteriores, la consigna será trabajar y esforzarse al máximo para alegrar a los miles de aficionados del equipo rojiblanco.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo