GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Pretemporada

Eñaut Zubikarai está dispuesto a luchar con Claudio Bravo por la titularidad

p032_f02_097x096.jpg

GARA | DONOSTIA

La nueva temporada, esta vez en Primera, no ha cambiado el pensamiento ni la actitud de Eñaut Zubikarai. La continuidad del guardameta chileno Claudio Bravo podría relegar al de Ondarroa a un segundo plano una vez más, pero el canterano no se rinde.

Zubikarai ha madurado en los tres años en los que el equipo ha permanecido en Segunda y muestra ahora su perfil más ambicioso para asegurar que «nadie» le ha regalado nada para hacerse profesional y, tras entender que Bravo no será traspadaso, se postula también para el puesto.

En cuanto a la temporada, ve al equipo comprometido para hacer un buen papel: «Siempre sueñas con jugar en Primera, y ahora que lo hemos conseguido, tenemos que dar el callo».

Habló asimismo sobre el nuevo balón para la próxima temporada que, en su opinión, «está bien» aunque debería de reconocerlo todavía más cuando «se ponga pesado por la lluvia», ya que en Donostia no ha tenido todavía oportunidad de probarlo en esas condiciones.

Sutil, con ganas de amistosos

Por su parte, Paco Sutil, uno de los nuevos fichajes, reconoció estar deseoso de comenzar con los amistosos, aunque advirtió de que no se verá este viernes el verdadero nivel del equipo en el enfrentamiento contra el Elgoibar. «Nos pesan un poco las piernas cuando entrenamos mañana y tarde, el cansancio pasa factura y el viernes habrá gente que las tendrá todavía muy pesadas», declaró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo