GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Athletic y Osasuna continúan con su puesta a punto

Otras dos piedras de toque

Los vizcainos se miden al Lens en campo francés (20.00) y los rojillos al Zaragoza en Soria (20.30).

p035_f01_148X108.jpg

Natxo MATXIN

Osasuna y Athletic siguen dando pasos en su preparación de cara a la inminente campaña que se avecina. Cumplido el pesado pero necesario trámite de acumular fondo en piernas y pulmones, las dos escuadras vascas están enfrascadas en la fase de tocar balón y competir, algo que gusta bastante más a los futbolistas, aunque se trate de amistosos.

En este apartado, la escuadra vizcaina lleva algo más de ventaja con respecto a los rojillos, debido a que los de Joaquín Caparrós ya han disputado tres encuentros en lo que va de pretemporada, por uno de los navarros. Los jugados en Isla Canela dejaron un muy buen sabor de boca, pero no tanto el último de Gasteiz, donde el Athletic no estuvo a la altura de la categoría en la que milita.

Es por ello que los leones quieren volver a la senda del triunfo y el buen juego en el partido que van a disputar frente al Lens -estadio Felix Bollaert, 20.00-, un rival que está más rodado, no en vano el próximo 7 de agosto comenzará la Ligue 1 contra el Nancy.

El técnico de Utrera no dejó ver sus cartas en la sesión matinal de ayer, pero sí lo hizo en la del jueves, pues todo apunta a que el once inicial con el que saltará al campo francés será el formado por Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, Gurpegi, Iturraspe, Susaeta, Gabilondo, Toquero y Ion Vélez.

Donde no jugará el Athletic será en Italia, ya que el choque amistoso contra la Juventus previsto para el día 8 ha quedado suspendido, a petición del conjunto transalpino, quien se ha ofrecido a disputarlo durante el transcurso de la temporada 2010-2011.

Osasuna, en tierras sorianas

Menos fogueado en cuanto a combates cuerpo a cuerpo y tras haber caído por 2-1 ante el Betis el miércoles, Osasuna regresó de su concentración en tierras jerezanas con la vista puesta en la disputa de su segundo compromiso, que se celebrará hoy en el estadio soriano de Los Pajaritos a partir de las 20.30 y teniendo enfrente un rival de la máxima categoría, como es el Zaragoza. Los aficionados rojillos podrán disfrutar del encuentro a través de las cámaras de la televisión local Canal 6.

Los rojillos trabajarán por la mañana -Tajonar, 10.00- y después se desplazarán a tierras castellanas para el envite. En el partido contra los béticos, José Antonio Camacho alineó a todos sus jugadores disponibles, algo que habrá que ver si vuelve a repetir contra los maños o ya comienza a ofrecer un once tipo que apunte a titular.

izco pierde

El máximo mandatario osasunista, Pachi Izco, no será vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ya que perdió en la votación para el cargo con José María Cruz, vicepresidente del Sevilla, por 12 a 9.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo