GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Europeo sub 19

El txuri urdin Griezmann, campeón tras remontar Francia

GARA | IRUÑEA

El jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann se proclamó campeón europeo en la categoría sub 19 tras remontar Francia a España un gol del madridista Rodrigo a los 18 minutos de partido (2-1). Ante su público, la escuadra gala consiguió la hazaña en la segunda mitad gracias a los tantos de Sunu (m.49) y Lacazette (m.85).

El txuri urdin, que fue relevado en el descanso por Tafer, completa así un año mágico en su carrera deportiva. Hay que recordar que el prometedor futbolista era un absoluto desconocido hasta que en la pretemporada pasada el técnico realista, Martín Lasarte, lo puso a prueba ante la falta de jugadores ofensivos. Griezmann aprovechó la oportunidad de manera brillante anotando varios goles y convirtiéndose, a posteriori, en una de las piezas básicas del ascenso de la escuadra guipuzcoana.

En el amargo lado de la derrota, los rojiblancos Iker Muniain y Aitor Fernández se quedaron con la miel en los labios después de que España embocara el choque, pero no lo finiquitara. El iruindarra entró en el minuto 64 en lugar del capitán y jugador del Atlético Keko.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo