GARA > Idatzia > Euskal Herria

Finaliza la acampada anti TAV con una manifestación hasta las obras

GARA |

Hoy concluirá en Antzuola la decimoquinta acampada anti TAV. El pasadp lunes, unas 150 personas se instalaron en esta localidad y durante la semana han desarrollado diversas actividades, como marchas montañeras, charlas o talleres. Hoy tendrá lugar una de las convocatorias más importantes de estos días. En concreto, a las 17.30 una manifestación se dirigirá a las obras del TAV desde el Ayuntamiento de Bergara.

Pero no será ésta la única marcha que se desarrollará en esta acampada. El jueves tuvo lugar una marcha montañera desde Antzuola hasta el caserío Pikuineta. En el recorrido pudieron hablar con una vecina del lugar que les explicó las costumbres relacionadas con las fiestas y cómo se organizaban para preparar los festejos. En este caserío también conocieron la elaboración de queso en su modo tradicional. Según indicaron los participantes de la marcha, «son formas de vida que ven su continuidad seriamente amenazada en sociedades, como la nuestra, marcadas por las directrices del `progreso' y el desarrollo capitalista».

También el miércoles por la tarde celebraron otra marcha, ésta en Angiozar. Los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir las «diferentes afecciones» que el paso del TAV causará al territorio y a los habitantes de los alrededores. «La belleza del lugar contrasta con los enormes viaductos, túneles, escombreras o vías de acceso», decían.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo