GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Selecciones

Apoyo de Lakua a un torneo de baloncesto de Gasteiz que genera amplio rechazo

GARA | GASTEIZ

Ante las cada vez mayores muestras de rechazo que está generando la celebración en Gasteiz -los días 6, 7 y 8 de agosto, en plenas fiestas de La Blanca- de un triangular amistoso de baloncesto entre las selecciones absolutas masculinas de España, Eslovenia y Lituania, Lakua emitió ayer una nota en la que muestra su apoyo a este torneo, argumentando el «altísimo nivel» de sus participantes, aspecto éste que sus detractores no han puesto en duda.

Mientras, este mediodía se celebrará en la capital alavesa una rueda de prensa para presentar un manifiesto de apoyo a la marcha convocada por Esait el próximo sábado -salida desde la Plaza Bilbao a las 18.30- bajo el lema «Inposaketen aurrean, guk geurea. Euskal Herria, nazio bat, selekzio bat».

En la primera lista de adhesiones aparecen formaciones políticas como la izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba; sindicatos como ELA, LAB y ESK; agentes sociales como la Comisión de blusas y neskas, Indar Baskonia, Eztanda Norte, Elkartzen, Askapena, Komite Internazionalistak, Gaztetxe y Bilgune Feminista; o personalidades como el ex Celedón Iñaki Landa, el músico Mikel Urdangarin, la bertsolari Oihane Perea, el ciclista Unai Yus o el triatleta Hektor Llanos.

Al respecto, el importante diario deportivo «Marca» resumía hace unos días en su primera página la convocatoria de esta movilización con el siguiente titular: «Los proetarras quieren boicotear el partido de la ÑBA en Vitoria».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo