GARA > Idatzia > Kultura

«Julieta Jones» recupera en viñetas el sabor «vintage» de los años cincuenta

GARA | MADRID

«Julieta Jones», la exitosa tira de prensa norteamericana elaborada por Elliot Caplin y Stan Drake en los años cincuenta, vuelve a la actualidad con un tomo recopilatorio que reúne las primeras aventuras de las hermanas Jones, historias con sabor «vintage» que fueron referentes de una generación.

Julieta Jones estableció el modelo de perfecta chica estadounidense de la década de los cincuenta. Modesta, sensible y bondadosa, la morena Julieta -que cuida de su padre y de su alocada hermana Eva combinando empleos a tiempo parcial con las tareas de la casa- tiene siempre la razón de su lado y el buen juicio por bandera. En el otro lado está Eva, la hermana pequeña, rubia, alocada, coqueta y voluble; causante de la mayoría de problemas que debe superar la familia Jones.

Entre estas dos fuerzas se sitúa la figura del padre, un bonachón trabajador cuya prioridad son sus hijas y que tiene en Julieta a su aliada y en Eva a su pasión.

Panini Cómics recopila este mítico tebeo clásico, que supuso toda una rareza en su época, en dos tomos, el primero de ellos titulado «Julieta Jones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo