GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Bravo firmó hasta 2015

«Renové con la idea de quedarme hasta el final»

Claudio Bravo, que ha renovado por dos años más su contrato con el equipo donostiarra, llegó a un acuerdo con el club antes de disputar el Mundial de Sudáfrica. Mientras, el fichaje de Daniel Pacheco se complica.

p034_f01_200x129.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad confirmó ayer oficialmente la renovación por dos años más del contrato del portero Claudio Bravo.

El acuerdo se formalizó antes de disputar el Mundial de Sudáfrica y se hizo público ayer después de las vacaciones del guardameta. Durante el período de descanso, el chileno concedió una entrevista a un medio de comunicación de su país en la que adelantó algunos puntos de la resolución.

Claudio Bravo, en unas declaraciones ofrecidas tras el entrenamiento en Zubieta, comentó que se sentía «contento» por haber firmado por dos años más con la Real Sociedad, algo que ya tenía pensado independientemente de conseguir el ascenso a Primera. «Renové con la idea de quedarme y no me importaba si se subía o se seguía en Segunda División. Era una apuesta mía y por eso lo hice antes de conocer que ascendíamos a Primera».

El chileno, que fue considerado el mejor guardameta de la Segunda División la pasada temporada con 25 partidos disputados y encajando 22 goles, habló sobre el cariño que siente desde la afición txuri urdin y que se debe a su «valía» bajo la portería. Una lesión y su convocatoria mundialista le impidieron poder luchar por segundo año por el trofeo Zamora de la división de plata.

Con respecto a su futuro después de 2015, Bravo aseguró que esa fecha todavía está lejana «con 31 o 32 años, para el puesto sería joven todavía y me quedaría mucho, si se dan las condiciones y sigo con mi nivel podría seguir en un futuro, pero por ahora estoy tranquilo».

Sobre la temporada que comenzará a finales de agosto, el guardameta afirmó sentirse feliz ante el nuevo reto que supone jugar en Primera. «Aquí estoy feliz haciendo mi trabajo, y lo seguiré haciendo ahora que tenemos un reto bonito por delante, estar compitiendo hoy en día en Primera».

El chileno también tuvo unas palabras de agradecimiento hacía el club txuri urdin por el trato que recibió a la hora de llegar a un acuerdo: «Estoy muy agradecido con el club, me han dado todas las facilidades del mundo, además fue el club que me trajo a Europa y estoy más contento que nunca con lo estoy haciendo hoy en día».

Tras la renovación de Claudio Bravo, el club sigue inmerso en el mercado de fichajes. El jugador Daniel Pacheco, que era uno de los nombres que más sonaba para los donostiarras, recibió el dorsal número 12 para la nueva temporada que disputará con su equipo, el Liverpool. Con esto, el club inglés deja clara su intención de mantener al jugador en su plantilla.

La Real, a seguir invicta

El equipo txuri urdin se enfrenta hoy al Eibar en Ipurua en su quinto amistoso de la pretemporada (comienza a las 18.00, y ETB-1 lo emitirá en diferido desde las 20.15). A pesar de que será un compromiso complicado para los donostiarras, puesto que los de Eibar suelen poner las cosas difíciles en su campo, los realistas tratarán se seguir invictos. Martín Lasarte dará protagonismo a los hombres menos habituales, ya que dentro de tres días llegará otro amistoso contra el Sporting de Gijón, una buena oportunidad para medir el nivel actual de los jugadores. No obstante, el de hoy será un encuentro especial para varios ex armeros.

agradecido

El chileno Claudio Bravo, quiso agradecer a la Real Sociedad por todas las facilidades que el club le dio a la hora de firmar su renovación, y aseguró que seguirá haciendo su trabajo como hasta ahora.

Esnaola cedido al Real Unión por una temporada

La Real Sociedad y el Real Unión llegaron a un acuerdo para la cesión de Iosu Esnaola por una temporada, hasta el 30 de junio de 2011. El jugador se incorporará hoy mismo a los entrenamientos con el Real Unión.

Parte médico de Carlos Martínez y Antonio Ramírez

Los jugadores Carlos Martínez y Antonio Ramírez, sufren una artritis en el primer dedo del pie derecho y una rotura fibrilar de grado I del muslo derecho, respectivamente. Ambos realizan tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado en el gimnasio.

El número de socios se acerca a los 25.000

Ayer el número de socios de la Real Sociedad era de 24.762 y la cifra se va acercando a los 25.000. El club manifestó que a partir de esta cifra, los nuevos abonados no tendrán garantizada la renovación de su carnet durante el período de remodelación del estadio de Anoeta, con vistas de que pueda convertirse en sede del Mundial 2018.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo