GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

David López inicia su último año de contrato

«Quiero estar en el equipo cuando comience la Liga»

El riojano parte en el teórico conjunto «B», pero no le da importancia «porque el míster está probando».

GARA | BILBO

David López aseguró que no afronta su cuarto y último año de contrato con el Athletic «como una reválida» para ganarse la renovación, pero sí ha admitido que inicia el año con una «motivación» extra para «demostrar por qué» vino a Bilbo y seguir en el equipo rojiblanco.

«Los dos primeros años tuve continuidad y el pasado no tanta, no me salieron las cosas como esperaba. Siempre intento estar a buen nivel y quiero seguir demostrando que soy un buen jugador», indicó el centrocampista riojano.

De momento, al futbolista no le van mal las cosas en lo que lleva de pretemporada. Fue el autor el pasado sábado del único gol de la escuadra vizcaina en el amistoso que le midió al Wolverhampton Wanderers y en el que perdió por 2-1. A pesar del resultado, David López comentó que finalizó el choque «con buenas sensaciones» y «satisfecho» de su rendimiento personal.

«Quiero seguir en este nivel y poder estar en el equipo cuando empiece la Liga», añadió el carrilero, quien relativizó los ensayos que está realizando el técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós, y que le colocan al centrocampista en el equipo «B».

En su puesto, el de Utrera ha venido utilizando de inicio a Markel Susaeta, si bien para el futbolista riojano «estamos en pretemporada y el míster está probando. Tiene que trabajar con once y eligió a otros, pero no le damos más importancia», concluyó.

Permanencia y más

El objetivo del Athletic sigue siendo «fijar cuanto antes la permanencia», a juicio de Gaizka Toquero, pero según el delantero rojiblanco, existe un «muy buen» equipo para encarar la próxima temporada, de ahí que las metas deben ser superiores. «Tenemos que ir paso a paso y luego buscar un objetivo más alto, no vamos a tirar ninguna competición a la basura e intentaremos llegar lo más arriba posible en la Copa».

Respecto a sus retos personales, el atacante aspira a mejorar los números del año pasado, en el que jugó 31 partidos ligueros y anotó 8 dianas. «Me ha ayudado a crecer como jugador, pero creo que todavía tengo margen de mejora», apostó.

Vélez, casi un mes

Ion Vélez permanecerá casi un mes de baja -entre tres y cuatro semanas- por la rotura fibrilar que se produjo en su pierna derecha frente al Wolverhampton.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo