GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Usain Bolt da por finalizada su temporada por culpa de una lesión en la espalda

p037_f01_444x444.jpg

GARA | DONOSTIA

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros, ha decidido poner fin a su temporada debido a una lesión de espalda, según anunció su representante sólo cuatro días después de que el plusmarquista mundial sufriera en Estocolmo su primera derrota en dos años frente al estadounidense Tyson Gay.

En su reaparición tras sufrir una lesión en el tendón de aquiles, Bolt sólo pudo ser segundo en los 100 metros de Estocolmo con un tiempo de 9.97, a trece centésimas de Gay. «Después de ser asesorado por su equipo médico, confirmamos que Usain Bolt da por concluida la temporada 2010 y cancela sus compromisos en las reuniones de la Liga de Diamante en Zúrich y Bruselas», explica la nota difundida por el atleta.

«Bolt fue examinado ayer en Múnich por el doctor Hans Müller-Wohlfahrt, que detectó un problema en la parte baja de la espalda. Tiene un pinzamiento que restringe su capacidad para generar fuerza en la zancada, y continuar compitiendo en estas condiciones podría producirle lesiones en la pantorrilla», añade la nota. Por el contrario, las pruebas médicas revelaron que su tendón de aquiles está «completamente curado».

Decepción en Bruselas

Con el adiós de Bolt a la temporada, se pierde la oportunidad de ver compitiendo juntos este año a los tres hombres más rápidos del planeta -el propio Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell-, una pugna que estaba prevista para el 27 de agosto en Bruselas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo