GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

Media hora le bastó a Juaristi para ganar a Olazar y entrar en semifinales

GARA | HERNANI

El zarauztarra Jon Juaristi no tuvo problemas para superar a Patxi Olazar por 30-18 en el partido de cuartos correspondiente al Torneo Casino Kursaal que los enfrentó en Galarreta. Tras este partido, el grupo B de semifinales ya está completo y contará con la participación del propio Juaristi, Uterga y San Miguel.

El partido no tuvo mucha historia salvo en los primeros minutos, cuando Olazar acertó con el saque y se adelantó 3-9 tras meter hasta seis tantos con la jugada inicial, cinco de ellos de manera consecutiva. Pero cuando Juaristi recuperó el saque, fue muy superior en el peloteo y del citado 3-9 se pasó al 12-9 con nueve tantos seguidos del delantero. Tras el 13 iguales y una primera ventaja de cuatro tantos en el 20-16, el zarauztarra no tuvo compasión de su rival y se fue al 30-18 final.

Mejor colocado sobre la cancha, Juaristi demostró tener más recursos en la modalidad individual y, a pesar de que el saque mantuvo en el partido a Olazar en los primeros instantes, se veía que era casi imposible que se le escapara la victoria.

El propio Juaristi también consiguió meter buenos tantos con el saque, diez en total, y el final del partido fue muy plácido para el ganador. Olazar no se colocó bien sobre la cancha y careció de recursos en el peloteo. Sólo realizó seis tantos en juego por los 19 de Juaristi. El encuentro con menos pelotazos de todo el torneo duró sólo 34 minutos.

Ezcaray

Aritz Lasa-Merino 14 / Idoate-Eulate 22; Titin III.a-Laskurain 11 / Xala-Merino II.a 22.

Ogeta-Gasteiz

Diaz-Albisu 18 / Cabrerizo II.a-Arruti 17; Titin III.a-Zubieta 14 / Xala-Barriola 22; Saralegi-Ibai Zabala 14 / Retegi Bi-Beroiz 18.

Galarreta-Hernani

Matxin VI.a-Zubizarreta 35 / Zulaika-Barrenetxea IV.a 31; Buruz Buruko Txapelketa: Juaristi 30 / Olazar 18; Zeberio II.a-Badiola 40 / Urriza-Lizaso 38; Etxeberria IV.a-Ion 30 / Agirresarobe-Agirrezabala 18.

Agilera-Biarritz

Urrezko Eskularrua, finalerdia: Beaskoetxea-Irastorza 35 / Curveur-Alliez 21.

Sunbilla (18.00)

Apezetxea-Ladis Galarza / Ibai Perez-Arruti; Retegi Bi-Beroiz / Aritz Lasa-Laskurain.

Covaleda (22.30)

Idoate-Eulate / Cabrerizo II.a-Goñi III.a; Xala-Barriola / Titin III.a-Zubieta.

Biltokia-Donibane Garazi (22.00)

Hormaetxea-Irastorza / Beaskoetxea-Enbil.

Antigua-Donostia

Final-laurdenak. Jubenilak: Landa-Aizpuru / Oronoz-Etxamendi; 11 urte azpikoak: Jaunarena-Bolinaga / Mendinueta-Pazos.

Askatasuna-Burlata (19.00)

Karmelo Arguelles Txapelketaren finalerdiak. Kadeteak: Nazabal-Imaz / Labaka-Tolosa. Jubenilak: Bendoiro-Aretxabaleta / Juanenea-Arratibel.

Amazabal-Leitza (19.30)

Olaetxea-Albisu / Belloso-Oteiza; Olaizola I.a-Barriola / Bengoetxea VI.a-Beloki.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo