GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Continua la pretemporada

Kike Sola y Dejan Lekic lucen su pólvora ante Camacho

Los rojillos ganaron por tres goles a cero al Tudelano de Tercera División en un partidillo que tuvo lugar en las instalaciones de Tajonar. En la sala de prensa, Carlos Aranda manifestó que le gustaría mejorar su juego esta temporada y marcar más goles.

p031_f01_98x161.jpg

GARA | IRUÑA

Tras el amistoso disputado en Tutera el martes contra el Numancia, Osasuna venció ayer por tres goles a cero al Tudelano, equipo de Tercera División, en un partidillo de entrenamiento. El bolo se llevó a cabo en las instalaciones de Tajonar, y tuvo como protagonistas al serbio Dejan Lekic y al navarro Kike Sola, que fueron los autores de los tres goles marcados por los rojillos.

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, cambió los habituales entrenamientos por un partido que tuvo dos partes de 40 minutos y en el que no participaron varios jugadores por diferentes motivos.

En la primera parte el técnico alineó a los siguientes jugadores: Riesgo, Ekhi, Josetxo, Miguel Flaño, Calleja, Annunziata, Rúper, Miguel Díaz (juvenil), Delporte, Aranda (Kike Sola, min.26) y Lekic. En la segunda parte, mientras tanto, jugaron de inicio Riesgo, Echaide, Ekhi, Jaime Astráin (promesas), Oier, Annunziata, Rúper, David Timor (promesas), Delporte, Masoud y Kike Sola.

El primer gol del partido llegó por medio de Kike Sola, gracias a un remate de cabeza en el minuto 31, y tres minutos después, su compañero de ataque, Dejan Lekic, hizo el dos a cero con un remate al primer palo. En la segunda parte, Kike Sola volvía a mojar gracias a un disparo con su pierna derecha desde el borde del área, poniendo el tres a cero definitivo en el minuto 74.

Reto personal de Aranda

Algunos de los jugadores que no participaron en el citado encuentro tuvieron una sesión de recuperación. Roversio, con una contusión en la pierna derecha, trabajó en solitario en el gimnasio de Tajonar, mientras que Ricardo trabajó con Javier Vicuña por sus molestias en el muslo.

Tras el partidillo, Carlos Aranda compareció ante los medios para poner de manifiesto que le gustaría mejorar su juego de cara a la nueva campaña. «Esta temporada tengo que hacer más goles y jugar mejor», aseguró el malagueño, añadiendo que tiene que ponerse las pilas, a pesar de haber sido un fijo en los planteamientos de Camacho el año pasado.

Sobre su estado físico, y tras perderse buena parte de la pretemporada por problemas físicos, el delantero explicó que se encuentra bien: «La carrera continua que he estado haciendo estos días me ha venido bien para coger el fondo físico, y ahora lo que me queda es coger el ritmo de los partidos. Quedan tres semanas para empezar la liga y creo que para entonces tendré un buen tono físico».

En lo referente al partido amistoso jugado contra el Numancia el martes, el ariete rojillo señaló que «hay que sacar valoraciones positivas porque las victorias te dan estados de ánimo diferentes. El equipo va mejorando y lo que hay que rectificar son los fallos que podamos tener».

Para Carlos Aranda, la competencia en la plantilla siempre es «buena y sana porque eso es beneficioso para el equipo. Este año me tengo que poner las pilas porque el año pasado me quedé un poquito corto. Esta temporada espero hacer más goles e, incluso, jugar mejor que el año pasado».

Quedan tres amistosos para rematar la pretemporada

Al club rojillo todavía le quedan tres partidos amistosos en esta pretemporada, y uno de ellos lo disputará este domingo en Madrid, en el estadio de Vallecas, contra el Rayo Vallecano. La próxima semana, los de Camacho se enfrentarán el miércoles día 18 al Real Valladolid en Tafalla y el domingo día 22 a la Real Sociedad en el Trofeo Reyno de Navarra. Este último encuentro será, sin duda, una buena prueba para el equipo de cara a la próxima temporada enfrentándose a uno de los equipos que también luchará por la permanencia en Primera División. Y es que faltan apenas dos semanas para que el conjunto de Camacho se vea las caras con el Almería en el primer partido liguero de la temporada.

El equipo se entrenará hoy en Tajonar en sesión doble, a las 9.30 y a las 19.00, y el sábado por la mañana a las 9.30, para ir preparando la cada vez más cercana vuelta a la competición.

En lo referente a la actualidad rojilla, la campaña para la renovación de socios concluyó el pasado día 6 de agosto, pero aquellos abonados que quieran cambiar su localidad por otra, tendrán la posibilidad de hacerlo los próximos días 16 y 17 de agosto en horario de oficina de 8.00 a 14.00. Los interesados deberán presentar la tarjeta correspondiente a la temporada 2010/2011.

Además, el día 18 de este mes se abre el plazo para la inscripción de nuevos socios en el equipo navarro. El horario para aquellos aficionados que quieran formar parte del club, será el habitual de oficina, de 8.00 a 14.00.

GARA

FONDO FÍSICO

El malagueño Carlos Aranda subrayó que no cree que haberse perdido parte de la pretemporada le afecte, ya que apuntó que cuenta con un buen «fondo físico» y que solo le queda coger ritmo de partido.

Estado de ánimo

Aranda también explicó que ganar partidos siempre es positivo porque «las victorias te dan estados de ánimo diferentes» y que la competencia en el equipo es buena porque así jugará el que esté en mejores condiciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo