GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El técnico rojiblanco ha convocado a 16 jugadores para viajar hoy a Génova

Caparrós quiere estar luchando en los puestos europeos

p032_f02_97x63.jpg

GARA | BILBO

Joaquín Caparrós es un hombre atrevido y ambicioso. Esa imagen dio, al menos, en la rueda de prensa que ofreció en Lezama. Y es que el técnico rojiblanco tiene un objetivo claro en mente de cara a esta temporada: «Intentar estar entre los 8 ó 9 equipos que luchen por Europa».

«Ahí tenemos que pelear, demostrando que se puede ganar a cualquier equipo si afrontamos los partidos como este equipo puede hacerlo», señaló el utrerano antes de destacar que su plantilla «es la mejor de la competición» y que no cambia «a ninguno de sus jugadores» por los de los otros equipos.

Asimismo, alabó el grupo que se ha formado en estas cuatro últimas temporadas: «Tenemos la ventaja de que llevamos cuatro años y nos conocemos. Los veteranos van cogiendo personalidad y experiencia y la están aportando al grupo, y los jóvenes van creciendo y esa experiencia de la temporada pasada les tiene que valer para crecer».

«En función de ese equilibrio está el crecimiento del equipo y ahí tenemos que ser ambiciosos. Veo una plantilla muy implicada, aunque eso no es nuevo», añadió.

Por otro lado, el Athletic juega hoy un nuevo partido amistoso en Génova, a las 20.45 en el Estadio Luigi Ferraris. La lista de los 16 convocados es la siguiente: Raúl, Iraizoz, De Marcos, San José, Iturraspe, Toquero, Gabilondo, Gurpegi, Iraola, Ibai, David López, Amorebieta, Aurtenetxe, Orbaiz, Muniain y Susaeta. «Llevamos 16 jugadores porque queremos que todos jueguen minutos para ir equilibrando el trabajo y que todo el mundo esté igual», apuntó Caparrós.

Destacan las incorporaciones de San José e Iturraspe, que el jueves participaron con la sub 21 en Finlandia. No están, en cambio, Javi Martínez, que jugó todo el encuentro con la sub 21, ni Llorente, que llegó ayer desde México.

El «trastorno» de Amorebieta

Caparrós también se refirió al deseo de Fernando Amorebieta de jugar con Venezuela en lugar de hacerlo con la selección española. El de Utrera señaló que «sí es trastorno, pero es un tema muy personal y él es un jugador maduro que tiene que valorar los pros y contras que tienen este tipo de situaciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo