GARA > Idatzia > Kirolak

NATACIÓN Campeonatos de Europa

Eider Santamaría se conforma con la final

Arnaitz GORRITI

Eider Santamaría se conformó con terminar en octava plaza la final de los 800 metros libres correspondiente a los Campeonatos de Europa que se disputan en Budapest. La nadadora de Laudio ya sabía que su verdadera final era entrar entre las ocho primeras, de modo que se limitó a terminar la prueba. Santamaría marcó un tiempo de 8.42.62, a cinco segundos de su mejor registro, a quince de la séptima clasificada y a diecinueve de la campeona, la danesa Lotte Friis.

Otras seis finales se disputaron ayer, destacando el oro logrado por el espaldista francés Lacourt en la prueba de los 50 metros con un registro de 24.07, a sólo tres centésimas del récord mundial, registro obtenido antes de la prohibición de los bañadores de poliuretano.

Hungría, por su parte, dio varias alegrías a la afición local llevándose el título en las finales de 200 estilos femenino -doblete, oro para Hosszu y plata para Verraszto-, los 200 metros braza masculino con Gyurta y el relevo femenino 4x200, superando a Francia y Gran Bretaña, respectivamente.

Las británicas Spofforth y Simmonds se repartieron, en riguroso orden, el oro y la plata de la final de los 100 metros espalda, mientras que el polaco Pawel Korzeniowski se imponía en la final de los 200 metros mariposa marcando el mejor registro mundial del año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo