Ni el club blanquiazul ni el Danubio han oficializado aún el traspaso
Ifrán ya asoma por la puerta
El entrenador txuri urdin, Martín Lasarte, reconoce la cercanía del fichaje del delantero uruguayo y ve más complicado el de Demidov.
GARA | DONOSTIA
El entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte, confirmó que la incorporación de Diego Ifrán podría estar muy cerca. Algo que sería una alegría para el técnico, quien calificó al uruguayo de futbolista «potente y con buena pegada».
En declaraciones realizadas en Zubieta, el técnico comentó que «se está hablando y parece que hay buena sintonía, con pautas cercanas», aunque reconoció que el tema del delantero todavía no está resuelto.
Algunos medios hablaban de un contrato por cinco campañas que se haría oficial ayer mismo, pero al cierre de esta edición ni la Real ni el Danubio -club de origen- había dado por cerrada la operación. Diego Ifrán es un delantero de pequeña talla (1,70 metros y 69 kilos) que cumplió 23 años el pasado junio.
Está saliendo de una grave lesión de rodilla de la que, si los servicios médicos no dicen lo contrario, se recuperará en principio sin contratiempos. Es un riesgo que tiene su cara positiva, puesto que rebajará considerablemente el montante económico de la operación.
Otro de los frentes abiertos es el del defensa del Rosemborg Vadim Demidov. Lasarte aseguró que es un fichaje rodeado de «circunstancias peculiares» y, pese a que «una llamada telefónica» lo cambia todo, en Donostia se especula con que podría llegar en el mercado invernal.
Al inicio del verano, el club txuri urdin tenía previsto hacer cinco o seis incorporaciones, y hasta el momento tan sólo han llegado tres jugadores, aunque Lasarte no está preocupado porque cree tener «el grupo hecho» desde la temporada anterior.
Buen rendimiento
El técnico charrúa aseguró sentirse muy satisfecho con el buen rendimiento de algunos jóvenes en la pretemporada y que esto «está poniendo difícil» su decisión sobre posibles cesiones y permanencias en la plantilla, aunque también reconoció que es «gratificante» poder decir a un canterano que se queda en el equipo.
También recalcó la importancia de insistir en los conceptos de la pretemporada, donde la fuerza del grupo fue la clave del ascenso. Ve al grupo con un «optimismo equilibrado», muy diferente al de hace un año. Además, aseguró que «si el equipo funciona como tal, lograremos el objetivo». Fuerza, ilusión, trabajo y determinación seguirán siendo las señas de identidad del equipo.
Por su parte, el defensa central Mikel González aseguró que el grupo «va por el buen camino. El equipo está bien, dinámico, marcando goles».
Sobre el partido amistoso frente al Sporting aseguró que «está bien enfrentarte a equipos de tu misma categoría».
El defensa central Mikel González, por su parte, alabó la labor del club por confiar en los jugadores que participaron en Segunda la pasada temporada y no hacer ningún movimiento para reforzar la línea defensiva.
El conjunto dirigido por Martín Lasarte jugará esta tarde un partido amistoso contra el Sporting de Gijón en la localidad de Zarautz. El encuentro será a las 19.00 y se emitirá en diferido por ETB-1 a las 19.30.
Éste es, sin duda, el compromiso más serio de los blanquiazules en esta pretemporada, ya que se enfrentan a un rival de la misma categoría y el partido supone una buena preparación ante la proximidad de la Liga.
Los donostiarras llegan en un momento inmejorable después de cinco partidos disputados y haber logrado cuatro victorias y un empate.
El once titular que alineará Martín Lasarte no será muy diferente del que utilice frente al Villarreal en el inicio de la Liga, aunque destacará la ausencia de Raúl Tamudo, quien sigue quemando etapas en su puesta a punto en lo físico.
GARA