GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Rugby Agilera

La puntería de Yachvili le da los cuatro puntos al Biarritz

El lanzador del Olympique anotó una transformación y seis golpes de castigo, asegurando así la victoria.

BIARRITZ 30

MONTPELLIER 22

Jon LEUNDA

Pese a no realizar un partido brillante, el Biarritz sumó los cuatro puntos en su estreno liguero. Los entrenados por Jean Michel Gonzalez no estuvieron finos, pero tampoco se puede exigir que en la primera jornada lo borden. Lo importante era empezar ganando y eso se consiguió.

Dimitri Yachvili fue, sin lugar a dudas, el gran protagonista del duelo. El pateador de los blanquirrojos falló una transformación, pero anotó otra y sumó seis golpes de castigo. Es un seguro de vida para el Biarritz y si no tiene la mala suerte que le ha acompañado en las últimas temporadas le puede dar muchos puntos al Olympique.

El conjunto local comenzó bien el partido, mandando en el juego, sin dar opciones a sus rivales y anotando muy pronto el primer ensayo, que transformó Yachvili, aunque antes un error propició un golpe de castigo para los visitantes. El dominio siguió siendo local y llegó el segundo ensayo, que esta vez no acertó a transformar Yachvili, pero parecía que la victoria no iba a correr peligro. Pero en los minutos finales de la primera parte y en los primeros de la segunda llegaron dos ensayos visitantes, que fueron transformados y llevaron el nerviosismo a las gradas. Pero entonces apareció Yachvili para demostrar que es el mejor lanzador del Top 14 y eso sirvió para asegurar la victoria de los locales, pese a que el Montpellier anotó otro ensayo en el último minuto.

La segunda jornada se jugará el viernes

La segunda jornada de Liga se jugará el viernes y tanto el Biarritz como el Aviron lo harán ante sus seguidores. Los entrenados por Gonzalez volverán a disputar su encuentro en Agilera y será ante el Toulon, un rival directo en la lucha por acabar la Liga entre los seis primeros. Los de Baiona, por su parte, recibirán al Agen. Los entrenados por Lievremont saben que no deben fallar ante su afición si no quieren comenzar la temporada con dudas. El duelo de Biarritz comenzará a las 21.00 y a las 19.00 el de Baiona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo