GARA > Idatzia > Kultura

Aparece una carta que John Lennon escribió hace 40 años a un joven cantante

GARA |

Steve Tilson, un cantante de folk británico, dio a conocer ayer que hace cuarenta años, el antiguo Beatle John Lennon le había escrito una carta, aunque ésta no llegó a sus manos hasta hace cinco años. Mediante la misiva, Lennon pretendía tranquilizar a Tilson porque, en un entrevista concedida a la ya desaparecida revista «ZigZag», el joven músico, que en aquel entonces tenía 21 años, mostraba su preocupación por el éxito y su falta de inspiración para escribir canciones.

Tras la publicación, el ex-Beatle le respondió con una carta en la que le habría recomendado no tener inquietud frente al éxito, «porque esto no cambiará nada en las experiencias que vas a sentir». Tal y como mostró Tilson ante los medios, el papel reflejaba la firma de Lennon y de Yoko Ono.

Aunque la pareja envió la carta a la dirección de la revista, ésta jamás le llegó a tiempo, y es que Tilson supo de su existencia en 2005, cuándo un coleccionista americano que quería verificar su autenticidad se había puesto en contacto con él.

«Es muy frustrante -declaró el músico, que ahora tiene sesenta años-, porque John Lennon incluso había añadido su número de teléfono en lo alto de la carta y me hubiera gustado llamarlo».

«Ser rico no cambia la manera de pensar», escribió Lennon en el papel. «La única diferencia -prosiguió-, es que no tienes que inquietarte por el dinero, el alimento, o por tener un tejado. ¿Pero todas las demás experiencias? Las emociones y tus relaciones, son las mismas que las de las demás personas. Lo sé porque fui rico y pobre. ¿Por qué piensas en esto?».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo