GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hallan el cadáver del ertzaina desaparicido en Gaubea

El cuerpo del agente de la Ertzaintza desaparecido el pasado miércoles en los alrededores de Gaubea fue hallado sin vida por la tarde de ayer en las cercanías de Espejo, a unos cuatro kilómetros de lugar de su desaparición. Fue la Policía autonómica la que encontró el cadáver , después de que una brigada móvil de este cuerpo reanudara ayer la búsqueda.

GARA |

El cuerpo sin vida de José Félix Chasco, agente de la Ertzaintza desaparecido el pasado miércoles en los alrededores de Gaubea, fue encontrado ayer en un paraje cercano a Espejo, a unos cuatro kilómetros del lugar donde se le vio por última vez. Su cuerpo fue hallado junto al `quad' que conducía en el momento de su desaparición.

Fue la Policía autonómica la que encontró el cuerpo durante la tarde de ayer, tras reanudar los dispositivos de búsqueda que se centraban ya en la ribera del Ebro, ya que se barajaba la hipótesis de que el hombre, de 47 años, hubiera sufrido un accidente y hubiera caído al agua.

El agente fallecido estaba pasando unos días de vacaciones en Tuesta, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Gaubea. El pasado miércoles, día de su desaparición, Chasco salió de su casa sobre las cinco de la tarde para andar en `quad', afición que practicaba habitualmente. A última hora de la tarde de esa tarde, la familia alertó a la Policía de su desaparición y desde esa misma noche comenzaron los trabajos de rastreo por la zona para intentar localizarle.

Aunque familiares y vecinos de de Gaubea no se dieron por vencidos y continuaron los trabajos de rastreo, ante la falta de resultados, el lunes a primera hora de la mañana se informaba de la suspensión de las tareas de búsqueda ante la falta de resultados.

Ayer, por contra, una brigada móvil de la policía autonómica, integrada por un equipo de buceo, una unidad de rescate y varias patrullas, dirigidas todas ellas por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno, de Lakua acudieron al lugar con la intención de buscar al compañero en la ribera del Ebro y en las balsas naturales y artificiales que hay por la zona.

Finalmente, por la tarde de ayer lograron hallar el cuerpo sin vida del agente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo