GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Está aprovechando sus minutos durante la pretemporada para demostrar su acierto goleador

Agirretxe se apunta a la pelea por hacerse un hueco en la delantera

El atacante es el máximo artillero en lo que va de curso, por delante de incorporaciones de lujo realizadas por el club txuri urdin. Para el de Usurbil, la competencia que se va a generar en los puestos de vanguardia es «sana y beneficiosa para el equipo».

p034_f01.jpg

GARA |

Hasta hace bien pocas fechas era la línea del equipo más débil y que más incorporaciones necesitaba, a juicio del staff técnico, y ahora se va a convertir en una pelea a muerte hacerse con un hueco en ella. Todos sus candidatos tienen diferentes argumentos para hacer valer sus opciones de titularidad, pero sólo uno, o quizás dos, serán los elegidos para comenzar la Liga en el once inicial.

Además de su experiencia y bagaje goleador, Joseba Llorente tiene a su favor el haber sido el fichaje estrella de la Real para la presente temporada. En principio, parte como candidato número uno a liderar la vanguardia por todos esos motivos. Sería una auténtica sorpresa que iniciara el campeonato desde el banquillo.

Por parecidas razones, Raúl Tamudo también parte con ventaja, no en vano el catalán podría arrebatarle el título de máximo goleador liguero nada menos que a Raúl, ahí es nada, ahora que el madridista ha emigrado a la Bundesliga. Pero el ex periquito estuvo todo el año pasado en blanco y es una incógnita saber cuándo alcanzará su punto ideal de forma.

También el aspecto físico es el apartado que más duda genera en la última incorporación realista. Diego Ifrán sigue recuperándose de una grave intervención en su rodilla y habrá que ver hasta qué punto ello le impide mostrar las maravillosas cualidades que se le atribuyen al atacante uruguayo.

Borja Viguera ha sido la revelación de la pretemporada y todavía le quedan dos partidos por delante para demostrarle a Martín Lasarte que no debe desprenderse de él a través de una cesión a otro conjunto. La inexperiencia y el que sólo haya jugado en Segunda B son sus mayores hándicaps, a la par que el overbooking de atacantes.

Imanol Agirretxe cuenta con el aval de ser el máximo goleador de este periodo de preparación y el que ya ha gozado de la confianza de su técnico, al menos en la primera parte de la temporada anterior. En su contra, el interrogante de cuál será su rendimiento en la máxima categoría, toda vez que buena parte de sus contrincantes en la lucha por el puesto ya han demostrado ser unos excelentes goleadores bajo presión.

«Va a ser una lucha sana y beneficiosa para el equipo, en la que al final será el míster quien tenga la última palabra. Una de mis ventajas es que puedo seguir aprendiendo y más ahora con la gente que ha llegado, que lleva mucho tiempo arriba, y de la que puedo aprender tanto fuera como dentro del campo», aseguró el ariete usurbildarra, que es quien más puerta ha visto en pretemporada.

«Esta fase es para coger forma, pero también es importante estar acertado de cara a la portería contraria, todos los delanteros lo estamos haciendo y eso es importante para el comienzo liguero. Lo que está claro es que la exigencia sube porque estamos en Primera y las cosas van a ser más difíciles, pero por mi parte la lucha e ilusión van a seguir siendo las mismas», indicó el delantero.

A Agirretxe le quedan todavía dos partidos por delante para reivindicarse antes de que el Villarreal visite Anoeta. «En ellos tenemos que ir cogiendo chispa y rapidez, con el objetivo de llegar al primer partido liguero lo mejor posible. Está claro que la mejor manera es hacerlo jugando bien y ganando, quedarse con buenas sensaciones», dijo.

Griezmann tiene opciones de jugar frente al Real Unión

Pese a que su carga de entrenamientos es sensiblemente inferior a la del resto de sus compañeros, Antoine Griezmann posiblemente dispondrá de algunos minutos en el amistoso que la escuadra txuri urdin disputará hoy contra el Real Unión en el campo Txerloia de Azkoitia, a las 18.00.

Así lo confirmó el propio jugador, tal y como previamente se lo había comunicado su entrenador, Martín Lasarte. El campeón europeo sub 19 es uno de los jóvenes valores en quien más confianza se tiene de que brille en la máxima categoría la próxima temporada, si bien se mostró cauto ante tal expectativa al afirmar que el objetivo del equipo es conseguir la permanencia.

«Nuestra aspiración es ir ganando partidos y quedarnos en Primera» para agradar a una afición que ya ha superado los 25.000 abonados, una cifra que a Griezmann le hace sentirse «muy contento», a la vez que recibir un amplio respaldo en la calle.

El encuentro entre Real Sociedad y Real Unión será el penúltimo de preparación de los donostiarras, previo al amistoso que jugará contra Osasuna en El Sadar el domingo y que servirá como presentación de la escuadra rojilla.

La Real acumula hasta el momento cuatro victorias, un empate y una derrota, un bagaje que resultaría francamente optimista, de no ser porque los rivales con los que se ha medido hasta el momento han sido de un nivel menor, a excepción del Sporting de Gijón, el único con el perdió por 0-1. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo