GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Eliminatoria previa

El Tottenham reacciona a tiempo para decidir en casa

Los ingleses caían por 3-0 ante el Young Boys a la media hora, pero redujeron distancias en la reanudación.

p035_f03_333x333.jpg

A.U.L. I

Las diez últimas plazas para la Champions League se han puesto ya en juego. Ayer se disputaron los partidos de ida de cinco eliminatorias, que dejaron algún resultado casi definitivo y un amago de carambola.

Sólo amago, porque el Tottenham -el mismo que dio continuidad a la buena última temporada rascando un empate ante el derrochador Manchester City en la primera jornada de la Premier- pudo salvar los muebles, aunque deberá culminar en casa la próxima semana. Antes de la media hora de partido, los Spurs caían por 3-0 en su visita al Young Boys, pero los goles de Bassong, al filo del descanso, y Pavlyuchenko, a siete del final, establecieron el 3-2 definitivo y le mantienen vivo.

No hubo remontada en Praga, donde el desconocido Zilina eslovaco dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada ante el Sparta. Ceesay y Oravec firmaron el 0-2.

En el duelo entre campeones nórdicos, el Rosenborg de Vadim Demidov aprovechó el factor campo para hacerse con el triunfo (2-1), aunque quedó lejos de sentenciar. Iversen y Henriksen anotaron los goles noruegos y Gronjkaer recortó distancias para el Copenhague a seis del final.

También por la mínima, y sufriendo, se impuso el Zenit. El solitario tanto de Kerzhakov nada más arrancar el choque permite al Auxerre mantener la esperanza para la vuelta.

El único empate se registró en Kiev, donde el Ajax aprovechó la inferioridad del Dinamo para adelantarse por medio de Vertonghen, pero no para cerrar el partido. Gusev hizo el 1-1 para dejar abierta la eliminatoria.

Hoy se disputan los otros cinco partidos de ida, incluyendo el correspondiente a la que se considera la eliminatoria más igualada, la que enfrenta a Werder Bremen y Sampdoria. Los italianos no pisan la máxima competición continental desde que perdieron la final del 92 ante el Barcelona, pero su buen papel liguero del pasado año les concede cierto crédito. Qué decir de los alemanes, terceros en la última Bundesliga, pese a que ayer mismo traspasaron a su cerebro, Masut Özil.

No lo tendrá fácil el Sevilla, pese a su aparente superioridad. El Sporting de Braga quiere confirmar su progresión, como ya demostró en la eliminatoria anterior, cuando se deshizo con contundencia del Celtic. Dos campeones de sus respectivas ligas, Partizan y Anderlecht, buscarán otra plaza, con ligero favoritismo para el verdugo europeo del Athletic la pasada temporada. Los duelos Salzburgo-Tel Aviv y Basel-Sheriff cierran esta ronda de ida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo