GARA > Idatzia > Ekonomia

General Motors se alía con la china Saic para desarrollar motores y transmisores

p023_f01_097x068.jpg

GARA |

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha alcanzado un acuerdo con la china SAIC para expandir su colaboración en el campo del desarrollo de una nueva generación de motores de gasolina de pequeño tamaño y de una nueva transmisión, informó ayer la corporación en un comunicado difundido por Europa Press.

GM explicó que este acuerdo representa «un hito significativo» que permite expandir la relación entre las dos compañías en el terreno del desarrollo de motores. «Es un paso clave en ofrecer soluciones de propulsión para construir los mejores vehículos del mundo», añadió la empresa. El vicepresidente de Operaciones Globales de Producto de la empresa estadounidense, Tom Stephens, subrayó que el desarrollo conjunto de estos nuevos motores y transmisiones forma parte de la historia de innovación y colaboración de las dos firmas.

Esta nueva familia de propulsores estará disponible con las variantes de 1.0 y 1.5 litros y será comercializada internacionalmente. Esta mecánica cuenta con tecnología de inyección directa de combustible y ofrece una elevada eficiencia y bajos consumos y emisiones de CO2. Además, GM trabajará con SAIC para desarrollar una nueva caja de cambios que permite reducir en un 10% el consumo de CO2. Conjuntamente, la transmisión y las nuevas motorizaciones permiten rebajar en hasta un 20% los consumos y emisiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo