GARA > Idatzia > Ekonomia

Sarkozy interrumpe sus vacaciones para preparar un otoño que prevé complicado

p023_f02_138x100.jpg

GARA |

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, interrumpirá mañana sus vacaciones con una sesión de trabajo centrada en la situación económica y a la que ha convocado a varios de los ministros de su Gabinete.

La reunión, que no estaba prevista en la agenda del mandatario galo, tendrá lugar en el fuerte de Brégançon, al sureste del Estado francés, muy cerca de donde pasa sus vacaciones el jefe del Estado galo, según avanza ayer el diario «Le Figaro».

Sarkozy ha convocado para esa reunión, «centrada en el crecimiento y el déficit público», al primer ministro, François Fillon, y a los titulares de Economía, Christine Lagarde, y de Presupuestos, François Baroin.

Reforma de las pensiones

El citado periódico precisó que es una cita en la que el presidente quiere ultimar los preparativos para un otoño que se prevé complicado, entre otras cuestiones, por el debate parlamentario sobre la controvertida reforma de las pensiones previsto para setiembre y la movilización anunciada por los sindicatos.

El déficit público y las medidas necesarias para reducirlo figuran también en el programa de esta reunión extraordinaria en la que, añadía el diario, se pueden tomar decisiones sobre el recorte o la supresión de ciertas desgravaciones fiscales.

Fillon ya adelantó en junio la intención de aplicar un recorte del 10% a algunas exoneraciones fiscales vigentes hoy día y eliminar otras, aunque no precisó cuáles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo