GARA > Idatzia > Mundua

Aznar visita Melilla en plena crisis por los abusos policiales a marroquíes

p019_f01_138x100.jpg

GARA |

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar realizó ayer una visita al perímetro fronterizo de Melilla con Marruecos, informó Efe. El viaje se produjo en plena crisis por las denuncias de abusos policiales contra ciudadanos marroquíes.

Durante su estancia, se reunió con guardias civiles y policías en el puesto fronterizo Beni Enzar, así como con el presidente melillense, Juan José Imbroda, para interesarse por la situación de Melilla.

El motivo de su viaje, un día después de la visita del vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González, era mostrar su apoyo a los melillenses y a fuerzas de seguridad españolas. Después de decir que su intención no era criticar, Aznar indicó que Melilla «vive entre el acoso y la dejadez», en referencia a los bloqueos que viene sufriendo por parte de activistas marroquíes, y denunció la ausencia de miembros del Ejecutivo español en Melilla, señaló Europa Press.

La visita de Aznar suscitó las críticas de Madrid, que tachó su presencia en Melilla de «una muestra de deslealtad al Gobierno y a España» que «no ayuda» a resolver la crisis.

Aznar viajó a la ciudad norteafricana tras el acuerdo alcanzado para evitar el bloqueo en el tránsito de mer- cancías entre Marruecos y el Estado español por la frontera de Beni Enzar, previsto en principio hasta el domingo en protesta por los abusos policiales. La Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos decidió finalmente limitar el bloqueo de suministros a Melilla al día de ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo