GARA > Idatzia > Euskal Herria

Se suceden los arrestos por violencia machista en Euskal Herria en los últimos días

Más de diez arrestos por violencia de género han tenido lugar en Euskal Herria en los últimos días. El pasado martes la Ertzaintza detuvo a un joven en Derio y otro hombre en Bilbo, acusados de agresión a sus parejas. En Nafarroa hay hasta un total siete detenidos.

GARA |

Las denuncias por agresión sexual se suceden en los últimos días. Más de diez casos de violencia machista han tenido lugar en la última semana en Euskal Herria. Siete de ellos en Nafarroa.

Los más recientes tuvieron lugar ayer en Derio y Bilbo, donde ambos hombres fueron detenidos tras los hechos.

Con apenas 19 años, un joven era detenido el martes por la noche en el municipio vizcaíno de Derio. Una mujer denunció las agresiones, relatando que tras mantener una discusión con su compañero fue zarandeada y golpeada. La Ertzaintza confirmó que la víctima presentaba diversas contusiones en la cara, por lo que se solicitó una ambulancia que la trasladó al Hospital de Cruces.

En Bilbo, un hombre de 35, pendiente de una orden de detención por un Juzgado de la capital, también por maltratato a su pareja e hijos, era arrestado la pasada tarde del martes por agresión y robo de dinero y llaves del domicilio.

La pareja se presentó en la comisaría con intención de denunciarse mutuamente; además la mujer presentaba una marca en la cara producto de otra agresión que denunció haber sufrido tres días atrás .

Hasta siete en Nafarroa

En Nafarroa, además, siete personas han sido arrestadas la última semana por violencia de género. Todos ellos varones, y ya han sido puestos a disposición judicial.

El primer caso se producía en Tutera el 8 de agosto, el pasado lunes 16 ya eran siete los detenidos. Las denuncias han tenido lugar en Tafalla, en Funes, en el valle de Elorz, en Sarriguren, en Orkoien y en Lizarra. Los agresores tienen entre 29 y 40 años de edad y la mayoría, además, cuenta con antecendentes.

úLTIMA SEMANA

Estos casos se suman a otros dos que esta semana han tenido lugar en Bilbo y a otro que la madrugada del domingo ocurría en Gasteiz. En total más de diez casos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo