GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Eneco Tour

McEwen, explosivo a los 38

El veterano velocista se impuso en la primera etapa a pesar de que la meta estaba en un pequeño repecho.

p036_f01_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

El australiano Robbie McEwen (Kathusa) se hizo con la victoria por delante del argentino Sebastián Haedo (Saxo Bank), en el sprint de la primera etapa del Eneco Tour, de 178 kilómetros, entre las ciudades holandesas de Steenwijk y Rhenen. El canadiense Svein Tuft (Garmin) conserva el maillot de líder de la general, con cinco segundos de ventaja sobre el holandés Jos Van Emden (Rabobank).

Aunque en un principio la llegada no parecía la más adecuada para los hombres rápidos, el veterano velocista de 38 años dio toda una lección de explosividad para levantar los brazos en la meta y sumar su segunda victoria de la temporada. La primera la consiguió allá por el 7 de febrero, cuando se impuso en la Challenge de Mallorca.

Pavel Brutt (Katusha), Adriano Malori (Lampre) y Albert Timmer (Skil-Shimano), cazados a falta de ocho kilómetros para la meta, protagonizaron la fuga del día, de casi 170 kilómetros. En la meta, el ataque más potente fue el de Boasson Hagen, que a punto estuvo de llegar en solitario a la línea de meta.

El sueco Gustav Erik Larsson (Saxo Bank) se impusó en la segunda etapa del Tour del Limousin, una contrarreloj de 45 kilómetros entre las localidades de Saint-Amand y Montrond.

El italiano Francesco Gavazzi (Lampre) se impuso en la Coppa Agostoni, segunda clásica del Tríptico Lombardo, por delante de Santambrogio y Paolini.

MENCHOV

Denis Menchov, que confirmó su participación en la Vuelta, anunció en declaraciones a «biciciclismo.com» que decidirá su futuro en muy pocos días. Su equipo actual, el Rabobank, correrá la Vuelta con el siguiente nueve: Denis Menchov, Mauricio Ardila, Laurens Ten Dam, Juanma Garate, Dmitriy Kozontchuk, Sebastian Langeveld, Grischa Niermann y Nick Nuyens.

GARZELLI

Stefano Garzelli (Acqua&Sapone) tiene fracturados los dos pómulos tras la caída que sufrió en los Tres Valles Varesinos, por lo que el italiano dice adiós a la presente temporada. Garzelli, que hace poco renovó con su equipo actual por dos años más, tuvo que ser trasladado al hospital tras el accidente y sufría también un corte en la ceja que no reviste mayor gravedad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo