GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barkos se muestra confiada con el futuro de su coalición

GARA |

La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, opina que su coalición es «un proyecto con razón de ser y futuro». En una entrevista radiofónica ofrecida ayer, Barkos se mostró convencida de que, dentro de Nafarroa Bai, «somos muchos los que apostamos claramente por el proyecto» e indicó que, a su juicio, NaBai responde a «un anhelo de la ciudadanía y a la responsabilidad de liderar el cambio» en Nafarroa.

Aseguró que cualquier paso que provoque interferencias en este sentido «nunca puede ser visto bien».

Barkos fue preguntada por el acuerdo estratégico alcanzado entre la izquierda abertzale y EA a lo que respondió que «como espectadora no ve motivo, desde posiciones abertzales o vasquistas, para cualquier interferencia». Añadió en este sentido, que «Eusko Alkartasuna ha venido señalando, una y otra vez, que en nada interfiere respecto a Navarra cualquier acuerdo, que se limitaría a Comunidad Autónoma Vasca».

Barkos indicó que no se ha planteado una posible incorporación de la izquierda abertzale en NaBai, ante lo que aseguró que ni EA ni la propia izquierda abertzale han realizado ninguna petición en esta dirección.

La diputada de Nabai en el Congreso español también tuvo palabras en torno a la izquierda abertzale de la que opina que «en estos momentos sus posicionamientos no coinciden con los de NaBai».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo