GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Cómodo triunfo en Logroño

La vuelta de Llorente y Javi Martínez termina con goleada

Los dos campeones del mundo volvieron a vestirse de rojiblanco. Torres en propia puerta, Susaeta y David López fueron los goleadores.

LOGROÑÉS o

ATHLETIC 3

GARA | LOGROÑO

El Athletic se adjudicó el Torneo Comunidad Autónoma de La Rioja al imponerse a la Unión Deportiva Logroñés, de Segunda B, por 0-3 en un partido que se resolvió por los detalles de calidad individual del equipo bilbaino. Los titulares -salvo Jon Aurtenetxe, Caparrós alineó al presumible once inicial de la primera jornada liguera, a disputarse ante el Hércules en Alicante el sábado 28, a partir de las 18.00- se permitieron hasta fallar un penalti -Mikel San José lo estrelló en la madera después de que lo tocara el guardameta Rubio- en el retorno de Javi Martínez y Fernando Llorente.

Un error de la defensa riojana ante Fernando Llorente, un lanzamiento de falta directa de Markel Susaeta y una jugada individual de David López resolvieron el encuentro, en el que tampoco hubo mucho fútbol vistoso y donde el Athletic dejó ver lagunas en su centro del campo.

Pese al arranque fulgurante de los de Caparrós, el Logroñés igualó pronto las fuerzas y dispuso de unas pocas ocasiones. No obstante, un error de Raúl Torres, tras el saque de una falta, supuso el primer tanto del duelo, obra del citado jugador en su propia portería.

A partir de ahí y hasta el descanso, sólo se puede destacar el penalti que se cobró Llorente y que, por seguir la costumbre, fallaron los leones, esta vez de la mano de Mikel San José.

Cambios y goles

Tras la reanudación, llegaron los cambios y también mayor criterio en el juego bilbaino, ya que le llegaron más y mejores balones a Llorente -luego sería sustituido- y Muniain aportó chispa. Toquero dispuso de una ocasión antes de que Susaeta marcara el segundo, de falta directa.

Con el Logroñés ya vencido, faltaba que los leones pusieran la guinda, y no fue otro que el riojano David López quien redondeó la cuenta, gracias a un tanto logrado tras jugada individual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo