GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions League

Werder Bremen y Sporting de Braga cobran ventaja ante Sampdoria y Sevilla

Imanol INTZIARTE

El Werder Bremen tuvo contra las cuerdas a la Sampdoria y acarició el billete para la fase de grupos de la Champions cuando, en el minuto 69, Pizarro colocaba el 3-0 en el marcador del Weser Stadium. Antes, los germanos, en su primer choque sin el ahora madridista Ozil, habían anotado por mediación de Fritz (minuto 51) y Frings, éste de penalti en el 67.

Los italianos se habían quedado además con diez jugadores y todo apuntaba a que volverían a su cancha con una desventaja casi imposible de remontar. Sin embargo, en la última acción del partido, un gran centro de Marius Stankevicius -objeto del deseo osasunista durante este verano- fue rematado por Pazzini para anotar un tanto que da vida a los de Domenico Di Carlo.

En Portugal, el Sporting de Braga obtuvo una corta pero sabrosa victoria ante el Sevilla (1-0). El gol llegó en el minuto 63. Un centro al área de Silvio fue rematado de cabeza por Paulo César. Palop detuvo el balón pero Matheus, también con la testa, sólo tuvo que empujar el rechace a la red.

Happoel y Basilea

El Happoel de Tel Aviv obtuvo un excelente resultado en la cancha del Salzburgo (2-3). El portero de los israelíes, Enyeama, el nigeriano que amargó a Messi en el Mundial con una actuación soberbia, marcó el 0-1 de penalti. Sahar y Schechter completaron el marcador visitante, mientras que Pokrivac y Wallner, éste de penalti, marcaron por los austriacos. El Basilea suizo ganó 1-0 al Sheriff de Moldavia con un tanto de Stocker.

El único empate se produjo en el partido entre el Partizán de Belgrado y el Anderlecht (2-2). Los cuatro goles se marcaron en el espacio de doce minutos locos. Dieron primero los belgas por mediación de Gillet (min. 54), replicaron los serbios por partida doble -Cleo en el 57 y Lecjaks en el 64 en propia puerta-, y cerró la cuenta Juhasz en el 66. La vuelta de estos partidos, el próximo martes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo