Sony quiere ganarle mercado a Wii con Move gracias a «títulos más variados»
GARA | COLONIA
El presidente de Sony Computer Entertainment Europa, Andrew House, considera que, a pesar de la crisis, su compañía va «hacia arriba», y anuncia que pretende ganarle mercado a Wii gracias a una «selección de videojuegos mucho más variada» que acompañará al nuevo mando Move. «El resto del mercado no ha parado de bajar en los últimos meses, pero nuestra situación es muy buena gracias a las grandes innovaciones que estamos llevando a cabo, como la inserción de la tecnología 3D en la PS3», aseguró el directivo en una entrevista con Efe.
Estas declaraciones fueron realizadas durante la cuarta edición de la feria de videojuegos Gamescome 2010 que se está celebrando desde el pasado 16 de agosto en la localidad alemana de Colonia. La feria se ocupa de mostrar las últimas novedades en el sector del entretenimiento electrónico.
Amén de la PlayStation 3, Sony está promocionando de forma continua su nuevo juguete, el controlador de movimiento Move. «Es una opción para atraer a un público distinto y abre la puerta para que la experiencia PS3 se pueda compartir de forma comunitaria», exponía el vicepresidente Michael Denny.
Move, que llegará a Europa el 15 de setiembre, define la respuesta de Sony a la Wii de Nintendo, que hace cuatro años revolucionó el universo de las consolas. «Con Move queremos entrar en ese mercado a través de una selección de videojuegos mucho más variada», planteó House.
Respecto al desarrollo de la tecnología de tres dimensiones, Denny aseveró que su aplicación será «algo fantástico para mejorar las prestaciones de cada juego», ya que otorga la oportunidad de que el jugador «se sienta parte de la acción». «Estamos muy comprometidos con el 3D», remató.