CABALLOS TENIS
Ramos se proclama campeón en Donostia y Federer en el Masters de Cincinnati
Albert Ramos se adjudicó ayer la 86ª edición del Torneo de Donostia tras imponerse a Benoit Paire por 6-4 y 6-2. De esta forma consiguió 80 puntos ATP y 4.300 euros que le permitirán esta semana colocarse entre los 120 jugadores del mundo.
El primer set comenzó muy igualado, con ligera ventaja de Paire que el francés desperdició tras acusar problemas de espalda que le obligaron a recurrir al masajista. El segundo set fue más corto. A Paire le faltaba confianza mientras Ramos, muy sólido con su drive, aprovechó las circunstancias.
Por cuarta vez
A otro nivel, Roger Federer, segundo favorito, tiró de épica y de la fiabilidad de su servicio para tumbar al estadounidense Mardy Fish (6-7(5), 7-6(1) y 6-4), invitado de la organización y revelación del torneo. Ganó por cuarta vez el Masters 1000 de Cincinnati algo que sólo había logrado hasta ahora el sueco Mats Wilander. El suizo apunta al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de un curso complicado para él. Desplazado del número uno del mundo, llegó a caer incluso al tres, ha llegado a la segunda mitad de la temporada con el Abierto de Australia, en enero, como único botín. El de Basilea suma ya 63 títulos, más 27 finales perdidas.
Después de dos horas y cuarenta minutos, Federer amarró su decimoséptimo Masters 1000. Igual que Andre Agassi y a sólo uno de Rafael Nadal. Se mantiene en el número dos, condición con la que afrontará el US Open, su gran objetivo.