Amateur
Caja Rural suma y sigue con Yelko Gómez en Laudio
El ciclista panameño culminó el dominio del equipo navarro que lleva tres victorias consecutivas.
U.I. | LAUDIO
Tercera carrera del fin de semana y tercera victoria consecutiva del Caja Rural en Laudio, puntuable para el Torneo Euskaldun. Y segundo doblete. Y segunda panameña. Esta vez fue Yelko Gómez el que culminó un nuevo triunfo del Caja Rural, llevan 31 esta temporada. Y el triunfo fue doble ya que Víctor de la Parte, segundo, se proclamó campeón de Araba.
Sin duda, los números y los resultados avalan al Caja Rural en 2010. Su plantilla se presumía de calidad, tanto en élite como en sub 23, y el paso del calendario lo ha certificado. Doce corredores suman 31 dianas en un bloque en el que destacan De la Parte, Ryabkin, Romero, Simón, Herrada...
El fin de semana ciclista culminaba ayer en Laudio. Si el viernes el panameño Méndez vencía en Lizarra y el sábado Romero y Ryabkin llegaban de la mano en Mañaria, Yelko Gómez, también de Panamá, vencía ayer en Laudio con otro doblete de su equipo ya que De la Parte era segundo y, de paso, se llevaba la txapela de campeón de Araba.
De nuevo, a un combativo Paul Kneppers (Telco) no le quedaba más remedio que un puesto en el podio, tercero -fue segundo en Lizarra y décimo en Mañaria-, ante la superioridad cuantitativa y cualitativa de un Caja Rural en racha, aunque suficiente para consolidar su liderato en el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca. Mientras que Asier Bolivar (Bidelan-Kirolgi) subía también al podio como campeón de Araba sub 23.
La competición sigue y no para en el calendario vasco y la localidad guipuzcoana de Elgoibar acoge hoy una puntuable del Lehendakari Txapelketa, reservado para los corredores de 19 y 20 años, mientras que el sábado el pelotón competirá en Gernika, del Torneo Sub 23.
Caja Rural ha confirmado durante el fin de semana la calidad de su plantilla y ha ganado en Lizarra, Mañaria y Laudio para sumar un total de 31 victorias, repartidas entre 12 corredores. Su objetivo ahora es superar las 40 del pasado año.