Shumookh, con Cerqueira, gana de punta a punta el premio Gobierno Vasco
Mikel ZUBIA | DONOSTIA
El caballo Shumookh, de la cuadra Los Aspirantes, se impuso en la prueba cumbre y quinta carrera de ayer, el Premio Gobierno Vasco. Shumookh, que hace sólo siete días fue quinto en los duros 2.400 metros de la Copa de Oro, venció ayer en la carrera reina de los velocistas en la temporada estival donostiarra. Con el portugués José Carlos Cerqueira en la silla, el ganador realizó la prueba de punta a punta y el favorito Silverside con Grosjean, sólo pudo ser segundo a dos cuerpos.
El resto de la reunión
La jornada arrancó con la fácil victoria de Queenside con Julien Grosjean, seguida de Satcat y Nanneri. En la segunda carrera venció Alhaprince, dirigido por su propietario, Diego Sarabia, seguido de Melide y Hulrick.
En la tercera, Óscar Ortiz de Urbina voló con Rayo Negro, dejando una de sus mejores actuaciones para doblegar en un mano a mano a Bahraj con Borja Fayos.
El jockey gasteiztarra también venció en la cuarta, a lomos de Rolandino, seguido de Royal Chop con José Luis Borrego. En la sexta ganó Hamalao con Marco Secci, por delante de Xamuray con Álvaro Gómez.