Pretemporada
Caparrós ya tiene lo que quería
Los rojiblancos despidieron la pretemporada con un amistoso casi redondo: hubo goles y victoria, aunque no tanto juego.
CATANIA 0
ATHLETIC 3
GARA | BILBO
Aseguraba Joaquín Caparrós antes de partir a Italia que su principal objetivo de cara al último amistoso veraniego pasaba por regresar con buenas sensaciones. Y puede decirse que lo cumplió, porque el Athletic cerró la pretemporada con una victoria redonda: tres goles, portería inmaculada y buen juego por momentos, aunque tampoco se puede pedir mucho más a una cita de estas características.
No alineó el técnico el equipo que, supuestamente, inaugurará la Liga frente al Hércules. O no andan tan bien encaminadas las suposiciones respecto a sus planes. Por poco, sea cual sea el caso. Las únicas sorpresas en el Angelo Massimino pasaron por la presencia de Carlos Gurpegi como compañero de Javi Martínez y de Iker Muniain como escolta de los delanteros, en detrimento de Ander Iturraspe e Igor Gabilondo, respectivamente. Vamos, que nadie se echará las manos a la cabeza si Caparrós apuesta por los mismos jugadores para saltar de inicio al verde del Rico Pérez.
Sin enamorar, el equipo fue mejor que su rival. Sin enamorar, porque era difícil hacerlo con el ritmo cansino del choque, que tan mal se les da a los rojiblancos. Y porque tampoco es cuestión de jugarse las piernas en pleno verano ante un rival -tampoco supone una sorpresa en un equipo italiano plagado de argentinos- que no entiende los amistosos como una pachanga entre amigos. La cita, sin embargo, ofreció detalles que los más optimistas pueden añadir a sus razonamientos: los centros de Toquero en busca de Llorente, los remates de éste, la buena vista de Susaeta en las faltas, las paradas de Iraizoz o la tranquilidad de San José que, pese a haber errado un penalti en Logroño, no dudó en hacerse con el balón cuando volvió a tener la oportunidad.
Así, precisamente, se abrió el marcador para el Athletic. Llorente, cabeceando un gran centro de Toquero, y Susaeta, intentando repetir su gol de falta de Las Gaunas, habían dado un par de avisos serios. Poco después, el centro era de Susaeta, el intento de remate de Toquero, el penalti de Pablo Álvarez y el gol de San José.
El Athletic, ya en superioridad tras la expulsión de Delvecchio en los minutos previos al descanso, redondeó en la reanudación. Volvió a avisar Llorente, cabeceando un centro de Susaeta, pero el que acertó fue Óscar de Marcos, culminando una buena jugada personal. Con el partido a punto de concluir, y tras otra buena acción del alavés, Carboni anotaba en propia puerta el definitivo 0-3.
0
3
El Athletic ha completado la pretemporada con cinco victorias (Olhaerense, Braga, Lens, Logroñés, Catania), un empate (Alavés) y dos derrotas (Wolverhampton y Genoa).