GARA > Idatzia > Euskal Herria

Etxerat censura las prohibiciones y en Barcelona recurren la decretada por la AN

p012_f01.jpg

GARA |

Etxerat ha denunciado con «firmeza» las prohibiciones decretadas por la Audiencia Nacional contra el «brindis» de Barcelona y la concentración pro presos en el marco de la Aste Nagusia bilbaina, así como el «salvajismo» empleado por la Ertzaintza el martes para evitar la celebración de este último.

El colectivo de familiares sitúa estos vetos dentro de la estrategia del Gobierno español de «generar represión y sufrimiento» y alerta de que deja patente «la negligencia política y moral de los representantes políticos de este país». Etxerat asegura en su escrito que «jamás lograrán que el compromiso sea delito»y anima a la sociedad a participar en los actos.

La asamblea de entidades y colectivos del barrio barcelonés de Sants presentó ayer ante la Audiencia Nacional española un recurso contra la prohibición decretada por el juez del tribunal especial Eloy Velasco contra el «brindis por las presas» convocado para esta noche, en el marco de la Fiesta Mayor Alternativa de Sants.

La asamblea ha anunciado, además, que está estudiando presentar una querella «por prevaricación y falsedad documental» contra la División de Información de los Mossos d'esquadra, a raíz del informe que envió este cuerpo policial al tribunal de Madrid. A juicio de la asamblea de barrio de Sants, «está relleno de falsedades e inexactitudes y carece de base jurídica».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo