Los quirófanos se quedan vacíos en Nafarroa por falta de profesionales

El Gobierno navarro está ocultando la falta de sanitarios reduciendo camas y cerrando quirófanos y salas de hospital. Gran parte de funcionarios están de vacaciones y el Ejecutivo no los ha sustituido. En Atención Primaria, las cifras son alarmantes; prácticamente, por cada dos personas que faltan sólo se ha contratado a una. Por otra parte, los cierres de servicios se concentran en los hospitales secundarios.

Ante los vetos de Lakua, un acto pedirá en Zabalburu los derechos del país

Los convocantes de la marcha en favor de los derechos de Euskal Herria, prevista para mañana en Bilbo, han decidido realizar un acto político, a las 12.30 en Zabalburu, y poner punto y final así a la polémica generada con Interior de Lakua en torno al recorrido.



Buen insiste en la privacidad del Puerto de Pasaia frente a la voluntad de los vecinos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, Miguel Buen, deja de lado la voluntad de los pasaitarras en relación con el proyecto del puerto exterior al afirmar que es el Consejo de Administración Portuaria, Puertos del Estado y Fomento quienes deciden sobre esos suelos.



Donostiako Piratak considera muy buena la acogida popular a sus eventos

Miles de personas han pasado por el espacio donde se han instalado los piratas durante la Semana Grande donostiarra. Se volvieron a colocar txosnas y organizaron actos para todas las edades durante los ocho días. El evento más participativo fue el ya habitual Abordaje pirata.





Euskal Herria jaietan

La plaza Eguzki de Berriozar se llenó de ikurriñas para asistir al txupinazo

Ayer a las 18.00, con el txupin, Berriozar daba paso a cinco días de fiesta ininterrumpida. Con un programa oficial repleto de actos, junto a los convocados por las peñas, las jornadas festivas se presentan intensas.