GARA > Idatzia > Euskal Herria

Varios hombres detenidos en pocos días por violencia contra las mujeres

GARA |

Tres hombres han sido detenidos en Nafarroa y dos en Bizkaia acusados de maltrato. En el primero de los casos se trata de un vecino de Eguesibar de 33 años al que se le imputa un delito de malos tratos contra su mujer y en el ámbito familiar.

La denuncia la puso un familiar el jueves, animado por la Policía Municipal, que declaró que el presunto agresor había expulsado del hogar a su pareja, hijos y otros parientes. Además, denunció que el hombre insultaba, amenazaba e intentaba agredir a la familia. Después de corroborar los hechos, la Policía Foral localizó y arrestó al presunto agresor.

El segundo hombre fue detenido en Tutera, después de que la Policía Foral recibiera una denuncia de una mujer que aseguraba haber sido víctima de malos tratos por parte de su pareja, vecino de Valtierra de 40 años con el que se encontraba en trámites de separación. El presunto agresor se mostraba cada vez más agresivo hasta que llegó a amenazar a la mujer y a su familia. Después de contrastar los hechos, los agentes detuvieron al hombre.

Además, fue detenido ayer en Funes un hombre de 32 años por haber agredido, supuestamente, a una mujer. Una patrulla acudió al lugar y comprobó que presentaba signos de haber sido golpeada.

En Bilbo un hombre de 46 años fue arrestado ayer después de que un agente de la Policía Municipal viera como zarandeaba a su ex pareja, de 28 años, le daba un puñetazo, le agarraba del cuello y la tiraba contra una pared. El policía presenció los hechos cuando salía de su vehículo, tras haber finalizado su jornada laboral.

Por otro lado, los agentes también detuvieron a un joven de 18 años acusado de propinar varias patadas en las piernas a su padre, de 48 años, tras una discusión. El padre, que presentaba golpes en las piernas y rojeces y arañazos en la espalda, reconoció la agresión ante los agentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo