GARA > Idatzia > Euskal Herria

El cadáver localizado en Orio tenía un disparo en la cabeza

GARA |

El cadáver del hombre localizado por un particular el pasado sábado en una zona de marismas de Orio presentaba un disparo de escopeta en la cabeza.

Según avanzó ayer la agencia española Efe, citando fuentes de la investigación, por el momento no hay novedades sobre la identificación del cuerpo, aunque la Ertzaintza continúa sus investigaciones para esclarecer el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.

El hallazgo del cadáver, que llevaba más de una semana muerto, tuvo lugar sobre las 16.00 del sábado, cuando una persona que pasaba por el lugar descubrió los restos y alertó a la Policía autonómica. En un primer momento se pensó que el lugar donde fue encontrado el cadáver pertenecía al municipio de Aia; no obstante, posteriormente se comprobó que esa zona de marismas corresponde a la vecina localidad de Orio.

Efectivos de la Ertzaintza realizaron diversas pesquisas en el lugar, tras lo que el fallecido fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia para practicarle la autopsia.

En un primer momento se desconocía si el cadáver pertenecía a un hombre o a una mujer, dado el estado de descomposición en el que se encontraba, si bien posteriormente se averiguó que se trata de un varón de unos 40 años que presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta. La Ertzaintza trabaja para determinar la identidad de la víctima.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo