GARA > Idatzia > Euskal Herria

Viajeros de Renfe anuncian reclamaciones tras estar dos horas parados en Donostia

GARA |

Pasajeros de un tren de Renfe que unía Donostia y Tolosa han anunciado a GARA que interpondrán reclamaciones contra la compañía después de permanecer exactamente dos horas parados en la vía férrea, una vez iniciado el viaje y sin salir de la capital guipuzcoana, aparentemente por una avería.

Según detallaron, el tren se había puesto en marcha en torno a las 14.00, y ni siquiera había recorrido un kilómetro desde la Estación del Norte cuando «a la altura del Hotel Amara Plaza más o menos hemos notado una especie de chispazos», tras lo que se interrumpió el fluido eléctrico al convoy.

Explican que en los diferentes vagones viajaban unas cien personas, y que en las dos siguientes horas no tuvieron ningún tiempo de atención. El intenso calor que hacía a esas horas en Donostia y la humedad acumulada provocaron problemas de pequeños mareos, dado que ni siquiera había posibilidad de acceder a agua.

Ante la falta de explicaciones y de soluciones -«pasaron varios trenes al lado, pero sin detenerse»-, los pasajeros pidieron auxilio incluso al 112, además de marcar sin respuesta el teléfono de emergencia del tren, según su relato.

Finalmente, «justo dos horas y un minuto después», apareció otro tren que se detuvo en paralelo, y se colocó una pasarela para que los viajeros se cambiaran de convoy y siguieran la ruta. Afirman que tampoco entonces recibieron información sobre lo ocurrido, por lo que buena parte de ellos tienen claro que presentarán reclamaciones.

Operativo policial en Anoeta

Aunque no consta que haya relación entre ambos sucesos, a la misma hora y en un punto cercano -la estación del Topo en Anoeta- se registró un despliegue de la Guardia Civil.

Testigos presenciales afirmaron incluso que aparentemente se produjo alguna detención, si bien no hubo noticia alguna al respecto a lo largo de toda la tarde.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo