GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PRIMERA DIVISIÓN En vísperas del inicio liguero

El Athletic se aclimata en Lezama al calor alicantino

Martínez y Toquero asumen el bochorno y admiten que las altas temperaturas también afectarán al rival.

p032_f01.jpg

GARA | BILBO

Las altas temperaturas instaladas en Euskal Herria en los últimos días, además de activar la alerta amarilla, pueden servir de aclimatación para el debut liguero del Athletic el sábado en el Rico Pérez. Lo cierto es que el calor no pasó desapercibido en Lezama y sobre esto también hablaron los jugadores. Javi Martínez opina que quizás no sea ni la hora -las seis de la tarde- ni la fecha idónea para jugar en Alicante. Pero también matizó que el pronosticado bochorno será un factor que influirá por igual en ambos equipos.

«Ojalá pueda refrescar porque el otro día en Catania también fue muy complicado, aunque para ellos también será difícil y ahí estaremos igualados. El Hércules mantiene el bloque del año pasado, con el mismo entrenador y varios jugadores clave, pero esperamos que no nos sorprenda e impongamos nuestro estilo», recordó.

Gaizka Toquero, que conoce al rival de su etapa en el Eibar, insistió en que las condiciones meteorológicas serán «para los dos» y que le preocupa más un rival compensado, que en su opinión cuenta con jugadores peligrosos y de calidad a los que les gusta tener el balón.

Comienza el curso

Con la cuenta atrás ya en marcha, Martínez tiene la esperanza y quizás también el presentimiento de que este periodo puede ser atractivo para el equipo rojiblanco. «Cada vez debes exigirte más y ya el año pasado dimos un paso adelante para dejar atrás el descenso y luchar por otros objetivos más bonitos. Tenemos ganas de seguir progresando y esta es una buena temporada para ello», señaló.

Tras un verano intenso por su participación en Mundial de Sudáfrica, el navarro cree que su condición de campeón del mundo no le otorga ni más ni menos responsabilidad en la plantilla que cuando llegó a Bilbo hace ya cuatro años. «Llegar a este club ya es una gran responsabilidad y aquí todos somos importantes. En el momento que alguien piense que es más importante que los demás será el final de este equipo».

El gasteiztarra, por su parte, piensa que las pocas variaciones del Athletic les permite estar muy acoplados y que eso les puede dar cierta ventaja en el arranque liguero, cuando la mayoría de los equipos no han ensamblado todavía todas sus piezas. Toquero se perfila como el acompañante de Fernando Llorente en el ataque rojiblanco y esta temporada pretende igualar o mejorar los ocho goles que marcó la pasada campaña.

EL VIAJE

La expedición rojiblanca partirá mañana a las 17.30 rumbo a Alicante desde el aeropuerto de Loiu. El regreso se producirá después del partido en un avión que tiene prevista su salida a las 22.00.

HÉRCULES

El presidente Valentín Botella insistió ayer en que el delantero francés David Trezeguet es sólo una segunda opción para reforzar la delantera del conjunto alicantino, ya que el deseo del club es fichar a Dani Güiza.

Sendoa debutará en Primera contra el Athletic

Sendoa Agirre, delantero vizcaino del Hércules, debutará con 34 años en Primera División y por ello apuntó que cualquier rival le habría gustado pero que sea el Athletic le parece todavía más bonito. El extremo zurdo del Hércules ya entrena con normalidad después de haber superado unas molestias en el cuádriceps que le obligaron a frenar su preparación durante unos días.

El jugador de Erandio, que reconoció haber recibido muchas llamadas de amigos y familiares por el partido ante el Athletic, explicó que, para el Hércules, lograr una victoria el sábado sería muy positivo.

«Empezar bien nos daría confianza y moral porque estamos en una categoría nueva», comentó. Sin embargo, consideró que, «a priori», el equipo rojiblanco no es un rival de la Liga del Hércules. «Ya veremos lo que marca la competición, pero nosotros somos unos recién ascendidos y buscamos la permanencia y ellos han estado últimamente por Europa y, a priori, son de otra liga», comentó.

Además, apuntó que los jugadores del Athletic llevan «mucho tiempo jugando juntos». En cualquier caso, cree que el Hércules tiene equipo para plantarles cara. Otro jugador con pasado rojiblanco es Unai Alba, tercer guardameta del conjunto alicantino. «Jugar sería muy bonito. Pero tendría que pagar mucho dinero para jugar», comentó el portero de Oiartzun. «Para los que somos de allí, el Athletic es algo especial y se siente algo especial cuando se ven de cerca esos colores. Para mí es el mejor», dijo.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo