GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2010

Comienza la cuenta atrás

La expedición del Euskaltel Euskadi partió hacia Sevilla con la firme intención de ganar alguna etapa.

p035_f01_333x333.jpg

GARA | BILBO

El Euskaltel Euskadi viajó ayer mismo a Sevilla para disputar a partir del sábado la Vuelta con el principal objetivo de «ganar etapas» y, de manera secundaria, optar a un buen puesto en la general final con Igor Antón. «Llegamos bien. El trabajo está hecho y vamos con mucho optimismo. Creo que tenemos un equipo bonito para poder conseguir esas victorias parciales. Luego está la general, pero nos gustaría primero ese primer objetivo», comentó el mánager general del equipo vasco, Igor González de Galdeano.

Galdeano subrayó que las «posibilidades reales» del Euskaltel son «poder ganar alguna de las etapas reinas, como Xorret de Catí o Cotobello», si bien no oculta su deseo de ver a Antón al nivel de 2008, cuando una caída antes del Angliru le apartó de la carrera cuando peleaba por el podio.

El máximo responsable de la escuadra naranja, que ve a Menchov y a Nibali como grandes favoritos para la victoria final, aclaró además que el trabajo en la Vuelta de Beñat Intxausti, otro de los hombres fuertes del equipo, estará «supeditado» a Antón aunque ello no le privará de «tener libertad en momentos puntuales».

Igor Antón, por su parte, confesó que afronta la Vuelta «con ganas de hacerlo bien» en una carrera a la que le tiene «cogida la medida» y en la que aspira a volver a ganar una etapa, como en Calar Alto 2006, y realizar una «buena» general. «Es mi quinta Vuelta y siempre voy con muchas ganas porque es la carrera que mejor conozco y este año la he preparado muy bien. A ver hasta dónde llego y si soy capaz de mantener la concentración porque para la general hay más factores que influyen, aunque no lo descarto», señaló.

Durán quiere «dejarse ver»

Arkaitz Durán (Footon), que cuajó un gran Tour, también espera «dejarse ver y tener protagonismo» en algunas etapas de la Vuelta, en la que ya tiene marcadas «varias jornadas». Durán espera «aprovechar la experiencia» adquirida en el Tour para «aplicarla» en su primera carrera tras la ronda gala.

PORVENIR

El alavés Mikel Landa y el guipuzcoano Ion Izagirre han sido incluidos en el sexteto del combinado español que participará en el Tour del Porvenir entre el 5 y el 12 de setiembre. La carrera cuenta con un recorrido de 1.013 kilómetros, comenzará en Vierzen y terminará en Lizoul.

POITOU CHARENTES

El francés Anthony Ravard (Ag2r) se impuso al sprint en la segunda etapa del Tour de Poitou Charentes. Haimar Zubeldia y Markel Irizar entraron en el pelotón, y están a 15 segundos del líder Anthony Roux (FdJeux) en la general. Hoy se disputa la tercera etapa de la ronda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo