GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

San Miguel y Uterga luchan en Galarreta por ser el primer finalista

GARA | HERNANI

Julen San Miguel tiene una oportunidad de oro esta tarde en Galarreta (17.00) para meterse por primera vez en la final del Torneo Casino Kursaal, ya que al zaguero de Doneztebe le basta con hacer 24 tantos a su paisano Santi Uterga para conseguir el ansiado billete.

Y es que el destino ha querido que el Grupo B de la liguilla de semifinales se cierre con el enfrentamiento de dos pelotaris de Doneztebe. El zaguero, San Miguel, parte con ventaja por su mayor pericia con el saque, pero la necesidad de arriesgar del delantero, Uterga, puede ser un arma de doble filo.

El festival, que comenzará a las 16.00, cuenta con otros tres partidos, entre los que destaca el tercero, donde Zeberio II-Badiola se miden a Urriza-Etxeberria III.

Convenio con los hosteleros

Por otra parte, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa promocionará la modalidad, regalando semanalmente 15 entradas para los partidos que tienen lugar en el frontón Galarreta de Hernani entre los clientes que acudan a sus establecimientos.

De esta forma, 34 restaurantes del todo el territorio dispondrán de 15 entradas semanales durante medio año para regalar a sus clientes a elección del empresario hostelero. El acuerdo podrá ser ampliado en función de los resultados obtenidos.

Por cierto que el bote de Galarreta sigue vivo y asciende ya a 2.300 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo