GARA > Idatzia > Kultura

Andrés Calamaro cierra su cuenta en Twitter al considerarla «una pérdida de tiempo»

El cantante bonaerense llama a los internautas de la red social Twitter «subnormales generadores de concepto light», porque están conectados «a la nada a cambio de demostrar que son infantiles».

GARA | BUENOS AIRES

El argentino Andrés Calamaro se mostró contundente con los motivos que le han llevado a clausurar la cuenta que poseía en la red social Twitter. Y es que, antes de anunciar que se daba de baja, además de arremeter contra la red social lo hizo también contra los usuarios de la misma. «140 caracteres (el espacio que la red social permite escribir en cada mensaje) pueden metérselos profundo en el medio del ojete. Me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con blackberry o lo que es peor, conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles».

En las declaraciones, que se pueden leer en su propio blog -www.calamaro.com-, el músico tilda de «despreciable» la democracia de estas redes: «¡Qué mal entendida! Claro que libertad de expresión no es expresión de libertad. ¡Qué pérdida de tiempo!, escribir para hijos de Homero Simpson y Doña Rosa (Doña Rosa de Neustad) tolerar resentimiento, conceptos infantiles, progresia aborregada, ideologías desaparecidas».

Calamaro, que celebra el décimo aniversario de su trabajo «El salmón», con el que tantos éxitos cosechó, añade en otro fragmento que no tiene la necesidad de seguir «perdiendo el tiempo». «¡Qué asco de post modernismo! -perdón si me río-, perder media hora por día para comprobar lo que nací sabiendo... Siempre hay excepciones, gente excepcional pero... Qué hago metido en el medio de la república de los culoblandos en el décimo aniversario de aquel salmón revolucionario».

«Después de un gracioso coqueteo con un aparente cabinet (lobby) de abogados y publicistas lisérgicos, reclutados para gestionar la ahora ex-cuenta, pues le puse punto final al feedback con el carnaval careta, los falsos profetas de la nada misma y la resaca de la fauna humana (?) irrespetable, insolente y desinteresante. Sigo con mi vida, que es suficiente», concluye el artista argentino.

En setiembre Andrés Calamaro seguirá con su gira «On the Rock», que le llevará a Donostia y Barakaldo. En la capital guipuzcoana recalará el 4 de setiembre en una actuación que tendrá lugar a las 21.00 en el Kursaal. Por su parte, el 11 de setiembre, a las 21.30, lo hará en la sala Rockstar Live de la localidad vizcaína. Las entradas para ambos conciertos están ya a la venta en la página www.ticketmaster. es.

PROMESA CUMPLIDA
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo