GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions

El Ajax vuelve entre los grandes y Crouch lidera la goleada del Tottenham

EFE | DONOSTIA

El Ajax, cuatro veces campeón de la Copa de Europa, regresó, cinco años después, a la máxima competición continental tras sacar adelante el duelo contra el Dinamo Kiev, junto al Tottenham, el Auxerre, el Copenhague y el Zilina eslovaco, que formarán parte del sorteo para la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebrará hoy en Mónaco.

El uruguayo Luis Suárez, que abrió el marcador, y el marroquí Mounir El Hamdaoui, que lo sentenció, lideraron el éxito del equipo holandés a costa del cuadro ucraniano, un club que no suele faltar en las citas continentales, que capitanea un Andrei Shevchenko que en el tramo final marcó de penalti el único tanto visitante. La cuesta abajo que vive el atacante, otrora uno de los mejores del fútbol internacional, representa las sombras del Dinamo Kiev actual.

El Auxerre será el tercer equipo francés en la Champios junto al Marsella y al Lyon. Ganó 2-0 al Zenit de San Petersburgo, que se quedó fuera y que terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Malafeev y Hubocan. Hengbart y Jelen dieron la vuelta al 1-0 cosechado en el campo rival.

El atacante Peter Crouch lideró la goleada del Tottenham ante el Young Boys suizo. Firmó tres de los cuatro goles, completados por Defoe, y reafirmó el tradicional pleno que el fútbol inglés suele tener en la Liga de Campeones. También este año tendrá cuatro equipos con el Chelsea, el Manchester United y el Arsenal.

El Copenhague rentabilizó el gol que marcó en Noruega para echar por tierra las expectativas del Rosenborg y repetir presencia en la fase de grupos. El gol de Sölvi Ottesen a la media hora selló el 1-0. Suficiente para el pase.

El Zilina también lo consiguió. Ganó al Spartak Praga (1-0) y obtuvo un hito histórico con el gol de Ceesay. El cuadro checo pudo tensar la situación, pero Jiri Kladrubsky marró un penalti.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo